MARTIN BARRIONUEVO SE REFIRIO A LA SESION POR EL ATENTADO A CRISTINA: "A LOS QUE NO LA QUIEREN NO LES CONVENIA QUE LA MATEN PORQUE LA CONVERTIAN EN MARTIR"

Martin Barrionuevo, concejal del bloque Avanza Libertad, habló en Posturas por Radio 10, sobre la sesión que hicieron en el Concejo Deliberante por el intento de magnicidio a la vicepresidenta. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 06 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
Fb-XkhUXoAA3D3B

El concejal de Avanza Libertad, Martin Barrionuevo, habló en Posturas por Radio 10 sobre la sesión especial del HCD.

"La idea era repudiar el hecho. Hay que dividir un poco el tema del repudio, porque fue un ataque a un vicepresidente, o sea a la investidura. Es repudiable que le pase a cualquier ciudadano, esto fue un ataque a la investidura y al sistema democrático", explicó Barrionuevo.

"En algún caso esto tiene que ir por el lado de la justicia, esperamos que con pronta respuesta. Pero dudo que esto sirva de algo. El gobierno demostró a las pocas horas del hecho, que utilizó esto para agrandar la grieta. Sobre todo el tema del discurso del odio. A mí me hizo ver qué le dieron un salto de calidad a la grieta".

"Era el momento de unir, de olvidar todo y entender que se había atacado a un vicepresidente. No estaba de acuerdo con el feriado y mucho menos con que querer instalar lo del discurso del odio. Creo que el peronismo está utilizando esto", manifestó el concejal. 

También explicó porque algunos creen y otros no en lo que pasó y dio su opinión sobre el arma: "Hay mucho del pensamiento de cada uno, de situaciones que hemos vivido en el último tiempo que te hacen creer y descreer. Es muy raro si fue planificado. Hay que hacer un movimiento muy natural, porque cualquiera sabe que hay que poner una bala en la recámara. Lo más natural sería que cargue por error el arma". 

"Realmente uno tiene dudas. Pero son personales, por lo que uno va viendo. Hay que dejar que la justicia actúe, no podemos seguir metiéndonos", afirmó.

También se refirió a las declaraciones de Espert, dónde dice que es un caso policial, no un caso político: "Yo creo que hay algo de política, porque no es que la cruzo y no sabía quién era".

"Si hubiera salido la munición, la historia sería otra. Pero pero eso hay que seguir investigando todas las posibilidades, desde el loco suelto hasta el entramado más fuerte".

Por último, fue consultado sobre si a quiénes no quieren a Cristina, les convenia que mataran a la vicepresidenta: "No, todo lo contrario, porque la hubieran convertido en mártir, tendríamos peronismo por los próximos 50 años".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio