LA UNIVERSIDAD DEL SUR QUIERE CONSTRUIR ESCUELAS PRE UNIVERSITARIAS EN BARRIOS VULNERABLES: "LO TENEMOS QUE PENSAR CON UNA LOGICA DIFERENTE, PORQUE SON NIÑOS QUE NECESITAN ACOMPAÑAMIENTO"

Daniel Vega, rector de la Universidad Nacional del Sur, habló con Posturas por Radio 10, sobre la intención de poder crear escuelas pre universitarias en los barrios más vulnerables. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 06 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
2fd028e6-d949-4c2a-9307-f7999043eb2c

El rector de la UNS, Daniel Vega, habló en Posturas por Radio 10, sobre la posibilidad de construir escuelas pre universitarias en sectores vulnerables de la ciudad.

"Hace un tiempo atrás tuvimos una discusión muy intensa respecto al ingreso en nuestras escuelas pre universitarias. Surgió que una de las maneras más eficientes de alcanzar a los niños con más vulnerabilidad, era estableciendo escuelas en las zonas periféricas", afirmó Vega.

"Lo venimos elaborando desde hace un tiempo, hablamos con el ministro, se entusiasmo con la idea y empezamos a ver la viabilidad de esta propuesta". 

"Tenemos que conformar una comisión de especialistas local y en función de esa evaluación nuestros equipos van a coordinar actividades con los equipos técnicos del Ministerio", explicó el rector.

"Si queremos llevar una escuela a un sector vulnerable, lo tenemos que pensar con una lógica diferente a la tradicional. Porque estos niños van a necesitar un acompañamiento a lo largo de la carrera. Va a ser un primer paso importante independientemente del lugar. Y será seguro un modelo para imitar", cerró Vega.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio