CLAUDIO MARTINI PRESENTO EL PROGRAMA "SOY OPERA" Y HABLO DE LA HORA EXTENDIDA: "ES UN CAMBIO MUY IMPORTANTE Y ES UN TRABAJO QUE LLEVA MUCHA LOGISTICA"

Claudio Martini, de la Jefatura Distrital de Educación, habló con Posturas por Radio 10, sobre la extensión horaria en los colegios y el programa "Soy Opera". AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 06 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
337d5506-d32e-40ee-9b33-cc2eb46c0a02

El jefe distrital de Educación, Claudio Martini habló en Posturas por Radio 10 sobre la extensión horaria en los colegios.

"Hay cinco servicios educativos que estamos trabajando para ver si podemos en el mes de octubre darle marcha a la extensión horaria. Una será con formato de ocho horas y otra de cinco".

"Es un trabajo que lleva mucha logística. Es un cambio muy importante para las instituciones educativas y las comunidades. La disponibilidad edilicia es una de las variables a trabajar, tenemos que tener el servicio alimentario en algunas instituciones. Por eso somos prudentes a la hora de decir cuáles serán los establecimientos", afirmó.

"La noticia siempre es bien recibida por las familias y los docentes", dijo Martini. Y agregó: "No estamos hablando de una prueba piloto, es una propuesta que vino para quedarse".

Por otro lado, habló del programa "Soy Opera": "Es un proyecto que nace de las expresiones artísticas de Bahía Blanca, es un proyecto que inicia en septiembre y tener su obra final el 2 de noviembre".

"Los alumnos además de participar van a ser participes del coro, las orquestas y ver lo que es una ópera. Se intenta generar cultura", cerró Martini.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio