PABLO ACROGLIANO Y HUGO KERN HABLARON DEL SUICIDIO: "ESTE SEMESTRE TENEMOS EL DOBLE DE CASOS QUE EL AÑO ANTERIOR A LA PANDEMIA"

Pablo Acrogliano y Hugo Kern, hablaron con Posturas por Radio 10, sobre dos jornadas sobre la atención primaria de salud y sobre la importancia de la prevención del suicidio. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 07 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
9a8cc631-5efb-481d-bffa-b3dea675773b

El secretario de Salud, Pablo Acrogliano y Hugo Kern, hablaron con Posturas por Radio 10 sobre la doble jornada dedicada al personal de salud.

"Después de dos años y medio de pandemia, hemos retomado la actividad académica de poder juntarnos a reflexionar. En el día de ayer y hoy tenemos dos días de jornadas del primer nivel de atención", contó Acrogliano.

"Ha tenido muy buena convocatoria. La modalidad de taller nos parece la adecuada porque nos permite intercambiar y escucharnos.  Es una jornada para el personal del primer nivel de atención, no está abierto a todo el público", afirmó.

Otro de los temas, fue el suicidio: "Hugo viene trabajando desde hace mucho tiempo y hace poco presentó un informe en el cuál los datos son alarmantes".

"En este último semestre tuvimos el doble de lo que tuvimos en el año anterior a la pandemia. El problema de los suicidios en las personas jóvenes es desolador y es la segunda causa de muerte en personas jóvenes", contó Kern.

"Esto viene por la fuerte frustración que está sufriendo la población. No sé nos puede escapar que la violencia se relaciona a la frustración", cerró Kern.

Por su parte, Acrogliano se refirió a un convenio firmado con la UNS: "Firmamos un convenio importante, tenemos diálogo fluido. Estudio sobre prevalencia sobre miopía en la población de Bahía Blanca. Junto con la universidad y sanidad firmamos el convenio para desarrollar un protocolo".

"Hay menos exposición solar de la gente al estar conectado y la luz solar produce un efecto benefactor sobre la miopía. Esto nos va a permitir hacer políticas claras de salud", finalizó el secretario de salud.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio