RADIO 10 RECORRIO LOS STANDS QUE SE PRESENTARON EN LA FERIA REGIONAL DE EDUCACION: "LLEVA MUCHO TIEMPO ESTO, DEDICAMOS MUCHAS HORAS"

Radio 10 estuvo presente en la Feria Regional de Educación y recorrió los stands con las diferentes muestras que realizaron cada uno de los colegios participantes. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 07 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
99aee4c8-d90d-4d81-8689-0cc7e1e4a540

Más de 120 stands se presentaron en la Feria Regional de Educación que se realizó en el Puerto y algunos de los alumnos hablaron con Posturas por Radio 10.

"Nosotros hablamos de la diferencia de un átomo de oxígeno que se representa en el monóxido de carbono y en el dióxido de carbono, que genera cosas totalmente distintas en nuestro cuerpo. Poca gente conoce del gas que es muy grave, no se detecta a simple vista y causa mucha gravedad en nuestro cuerpo", explicaron los alumnos de la Escuela Técnica N1 de Punta Alta, con su proyecto "A un átomo de la muerte".

"En las escuelas cada un año hacen revisiones de las conexiones y nos pone contentos porque son hábitos que queremos implementar en la gente. Nuestro estudio se basa en querer concientizar a la sociedad sobre este gas que es súper peligroso. En dos horas el monóxido nos puede generar la muerte".

Otro de los proyectos fue denominado "Maquillaje con vegetales", también de alumnos de la Escuela técnica de Punta Alta: "Es un producto que quisimos hacer, un maquillaje distinto que no sea como el comercial. Queríamos algo totalmente orgánico y ecológico para el medio ambiente".

"Es un maquillaje con pigmentos orgánicos de vegetales, todos los colores vienen de los vegetales. Para un futuro queremos que el empaque también sea con productos biodegradables".

"Evaluamos que muchos maquillajes o casi todas las industrias generan desecho y contaminan. Entonces en base a ese problema decidimos hacer esto", contaron.

Para cerrar, enfatizaron en todo el tiempo que les llevan estos proyectos: "Lleva un montón de tiempo y dedicamos muchas horas a todo esto".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio