LOS ACOMPAÑANTES TERAPEUTICOS RECLAMAN POR UNA LEY: "SOMOS INVISIBLES PERO MUY NECESARIOS DENTRO DE LA CADENA DE PRESTADORES"

Mariana Donoso, acompañante terapéutica, habló en Posturas por Radio 10, sobre el reclamo para lograr que se trate un ley que pueda regular su trabajo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 08 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
b3bd2a3d-caae-4eea-b4e3-164458bf719d

Los acompañamientos terapéuticos se juntaron en la Plaza Rivadavia para reclamar por una ley nacional y provincial y por eso, Mariana Donoso habló en Posturas por Radio 10.

"Somos de la rama de la discapacidad, pero no somos visibles. Necesitamos la ley provincial y nacional. Estamos pidiendo el tratamiento de la ley con suma urgencia. Queremos que nos paguen dignamente, porque las obras sociales pagan una miseria", explicó.

"Somos totalmente invisibles pero muy necesarios dentro de la cadena de los prestadores. Hay obras sociales que tardan entre 90 días y un año. Nosotros no hacemos paro, ejercemos nuestro trabajo pero también tenemos nuestra familia", afirmó.

"Hacemos de todo, fuera de nuestro trabajo para poder mantener a la familia que tenemos detrás. Tenemos un salario precario y es muy difícil seguir".

"Los cuidadores y los acompañantes terapéuticos no son lo mismo. Los acompañantes estamos cuatro horas y los cuidadores deben estar ocho horas", comentó Donoso.

"Lo que hoy pedimos es que nos traten la ley nacional del acompañante terapéutico. Necesitamos que regulen la profesión", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio