EL FRENTE DE TODOS CRITICA AL MUNICIPIO POR LA FALTA DE POLITICAS SOCIALES: "ESTA FALLANDO LA GESTION MUNICIPAL PORQUE NO PODES RECORTAR EN ESTA AREA, TENER QUE FORTALECER"

Lucia Martinez Zara, concejal del Frente de Todos, habló con Posturas por Radio 10 y analizó cómo se encuentra la situación social de Bahía Blanca y en qué proyectos está trabajando. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 09 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
FcNx9UHXkAI-4aq

La concejal del Frente de Todos, Lucia Martínez Zara, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre la situación social de Bahía Blanca.

"Nuestra preocupación social de la sociedad es del día uno. Hemos ido construyendo agendas y proyectos para revertir la difícil situación que estamos atravesando", afirmó.

Y se refirió a los números de la pobreza: "Es la realidad diaria de muchos bahienses y muchos son niños y niñas. Ellos en los primeros años de vida es donde más necesitan estar acompañados, porque ahí se sientan las bases de los futuros proyectos de vida. Es fundamental trabajar para evitar esto, que es la acumulación de desventajas en la vida. Nos parece que el Estado debe estar presente con políticas públicas para acompañar está situación".

"Por un lado, están las políticas macroeconómicas y nacionales, cómo por ejemplo es la asignación universal por hijo, que abordo una desigualdad. A nivel local hay un presupuesto importante y el área social también tiene un presupuesto altísimo. Este año comenzó con 303 millones menos que el año pasado. Esto significo que baje la incidencia del área de políticas sociales en el presupuesto, hoy la incidencia es de 6,3%", comentó la concejal.

"Vos no podes recortar en el área de políticas sociales, es algo que tenes que fortalecer. Lo que está fallando hoy es la gestión municipal", expresó Martínez Zara. Y agregó: "Presenté un proyecto de pedido de informe, porque una partida de 35 millones para ayuda a los más vulnerables y solo se ejecutaron 8. Eso denota una falta de gestión".

También habló de la falta de diálogo del Municipio con las organizaciones sociales que trabajan con los sectores mas necesitados: "Si vos no estás en diálogo con las personas que están trabajando con los más vulnerables, demuestra la falta de empatía que tenes".

"Le pedimos al Ejecutivo nada más y nada menos, que los recursos que vinieron para determinadas políticas públicas, sean ejecutados", afirmó la edil.

Por último, se refirió a cómo ve el futuro próximo en estos temas sociales: "Sigo creyendo en que se puede trabajar de manera articulada, hay que seguir presentando proyectos. Deseo que cualquier persona que camina Bahía Blanca, pueda desarrollarse".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio