LOS HIPOTECADOS UVA SIGUEN RECLAMANDO UNA SOLUCION: "JURIDICAMENTE HAY SALIDA, PERO LOS TIEMPOS DE LOS TOMADORES DE CREDITO NO SON LOS MISMOS QUE LOS DE LA JUSTICIA"

Fernando Errecalde, hipotecado UVA y Mariano Segre, abogado, hablaron en Posturas por Radio 10, de las nuevas novedades que surgen para los damnificados de estos créditos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 14 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
fb841458-f28f-43e2-9e2e-b33f0062131f

Uno de los damnificados por los créditos UVA, Fernando Errecalde y el abogado, Mariano Segre, dialogaron en Posturas por Radio 10, de las últimas novedades.

"Estamos esperando la resolución y estamos en el medio del tire y afloje. En Misiones hubo un fallo muy bueno, la jueza fallo a favor de los hipotecados y puso un tope del 25% de los ingresos netos. En Misiones la política se está haciendo cargo del desastre que hicieron", afirmó Errecalde.

"Lo que el gobierno dio en pandemia fue que congelo la cuota, no el capital. Esto es un parche para llegar a la solución de fondo", expresó.

"En Bahía Blanca hay dos situaciones. La justicia federal por un lado y la provincial por otro. En la Federal es un poco más complejo y largo. La tendencia de la cautelar es congelar la cuota, sin un tope", comentó Mariano Segre. 

"Las comisiones siguen hablando y nosotros seguimos pagando. La solución no llega, ellos saben que existe y que va a llegar, pero los tiempos corren", dijo Fernando.

"En mí caso pago noventa y mil pesos. Hay aumentos de siete mil pesos mensuales. Estamos en un aumento sostenido desde hace un año entre 4 y 7. Es una justicia que primero no soluciona y segundo, no falla", manifestó Errecalde.

"Jurídicamente hay salida. Pero los tiempos de los tomadores de créditos no son los mismos de la justicia", afirmó Segre.

"Pedimos que la justicia no se transforme en la política. Queremos que se pongan a trabajar y hagan justicia", finalizó Errecalde.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio