FERNANDO ASCUAGA PRESENTO UN PROYECTO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE LOS CLUBES: "EL OBJETIVO ES PRIORIZAR LA DIVERSION DENTRO DEL AMBITO DEPORTIVO"

Fernando Ascuaga, concejal de Juntos, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre la presentación de un proyecto para tratar las violencias en el ámbito deportivo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 15 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
FPayKq_WYAEoars

El concejal de Juntos, Fernando Ascuaga, explicó en Posturas por Radio 10, su proyecto para erradicar las violencias en las instituciones deportivas.

"El objetivo es para priorizar la diversión dentro del ámbito deportivo, sobre todo en menores y formativas  Tenemos que entender que el derecho del niño es una cuestión de esparcimiento y no tanto de competencia", comentó el concejal.

"Queremos erradicar todo tipo de violencia dentro del ámbito deportivo. El objetivo es tener más presencia en las entidades deportivas, para trabajar en conjunto. Fue presentado hace unos días y ahora habrá que plantear los lineamientos".

"En primer lugar es un proyecto que vengo trabajando desde hace un tiempo. Yo además formó parte de una comisión dirigida al deporte en el club Independiente. Es una demanda por parte de los directivos. La violencia generalizada está en el día a día. Y vemos que en las instituciones deportivas también se ve. Queremos tratar de dar una mano a las comisiones directivas y generar conciencia para bajar los niveles de violencia", dijo sobre los objetivos del proyecto.

Por último, explicó cuáles serán los primero pasos a seguir: "Vamos a planificar estrategias de concientización y capacitar a los dirigentes y trabajadores de los clubes, para que sepan actuar".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio