LA DIPUTADA DZIAKOWSKI HABLO DE LA SEGURIDAD EN BAHIA Y DE LA ACTUALIDAD DE LA EDUCACION: "ME ENCANTA EL DISCURSO DEL GOBERNADOR Y QUE HAGAN ESCUELAS NUEVAS, PERO DE ESTE LADO NO EXISTIMOS"

Natalia Dziakowski, diputada provincial de Juntos, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre la actualidad de la educación y que se debe hacer para mejorarla. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 16 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
Fcx6rqqWAAMyg61

La diputada provincial de Juntos, Natalia Dziakowski, estuvo en Posturas por Radio 10, hablando de la educación y la seguridad en Bahía Blanca.

"Los gremios docentes no hemos estado muy conformes en la gestión de Vidal, no tuvimos una buena sintonía. Hay que repensar la política educativa por completo. Porque estamos educando para chicos del siglo XXI. Hay que trabajar fuertemente en una política educativa", afirmó la diputada.

"En primaria llegan a cuarto año sin estar alfabetizados. Pasa esto porque se dejar pasar y esto es lo que no hay que permitir. En secundaria ya acarrean el problema de la alfabetización y la comprensión de textos", dijo sobre la actualidad de la educación.

Por otro lado, hablo del adoctrinamiento: "Es imponer una idea. Yo no veo eso en la escuela pública. El chico cuando no comparte con vos, te discute".

"Me encanta el discurso hermoso del gobernador y que hagan escuelas nuevas, pero parece que de la ruta 6 para acá no existimos. Ellos argumentan que invierten de la misma manera y que lo que decimos son chicanas políticas", afirmó Dziakowski.

También se refirió a la visita de Margarita Stolbizer: "Vamos a recorrer la sexta sección y el martes en Bahía hará una conferencia, se reunirá con la mesa de Juntos".

"Venimos recorriendo, siempre converso el tema del campo, sobre que todavía no hay políticas serías. Pero lo más importante es que estamos reclamando la autonomía del Municipio. En casi todas las provincias hay autonomía", dijo sobre lo que observa de Bahía.

Otro de los temas, fue la seguridad en la ciudad: "El intendente ha puesto la cara por todos los conflictos, incluso por cosas que no corresponden. Para poner la cara tiene que tener fondo y no los tiene". Y agregó: "Una cosa es el rol del Municipio en materia de seguridad y otro el que tiene la provincia. Y ahí está el problema".

"Vidal gobernó cuatro años y no coincido con muchas cosas. Pero no puedo hacer cargo a Vidal cuando la provincia estuvo gobernada por el mismo sector político durante años", finalizó la diputada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio