ASCUAGA COMENTO EN RADIO 10 DETALLES DEL PROYECTO PARA ABORDAR LA VIOLENCIA EN LOS CLUBES: "HAY QUE PONER UN FRENO, HACER AUTOCRITICA Y CONCIENTIZAR"

Fernando Ascuaga, concejal de Juntos, habló en Posturas por Radio 10, para ampliar los detalles del proyecto para abordar la violencia en las instituciones deportivas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 16 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
FcyIsO6XEAMteyd

El concejal de Juntos, Fernando Ascuaga, comentó en Posturas por Radio 10, detalles del proyecto "Programa Municipal de Prevención y Abordaje de la Violencia en el ámbito de las Instituciones Deportivas".

"Eso hay que trabajarlo. Voy seguido a la cancha. La idea es trabajar con los clubes y los dirigentes, porque la violencia está en el día a día, pero yo lo puntualizo en el deporte", expresó Ascuaga.

"Empezamos por lo dirigentes y el último punto, son los que hacen el deporte. Arrancas a educar desde jóvenes, para que en un futuro esas personas no sean violentas".

"La idea es que todos formen parte. Que no quede todo en una charla. Hay que poner un freno, hacer autocrítica e ir concientizando", comentó el concejal.

"Sin señalar, habrá que puntualizar y decir, está conducta no va y no es lo mejor para tu hijo o hija. Es difícil, es un desafío porque no sabemos ni los resultados, ni los plazos".

"Puede haber recreación y competencia de las mejores maneras. A eso apuntamos, que participen los clubes y poder concientizar. Desde el Estado tenemos que ser el ejemplo", afirmó el edil.

"He recibido mensajes de dirigentes deportivos que me cuentan que ya lo vienen laburando. Esto es el puntapié para que lo sigamos trabajando",

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio