BAHIA BLANCA LIDERA EL RANKING DE LA APERTURA DE DATOS: "HACE SIETE AÑOS QUE TRABAJAMOS EN TRANSPARENCIA Y APERTURA DE DATOS"

Pablo Romera, secretario general de gobierno, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre el ranking de transparencia y apertura de datos que lidera Bahía Blanca. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 20 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
FdGx-sBX0AA4UPh

El secretario general de la Municipalidad, Pablo Romera, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre la transparencia del gobierno de Héctor Gay.

"Es un reconocimiento que viene de los últimos dos años. Tiene que ver con un organismo que analiza la transparencia de datos. Estamos contentos porque es un reconocimiento pero me parece oportuno aclarar que hace siete años trabajamos en transparencia y apertura de datos".

"Son sólo cinco municipios los que cumplen con el 100% de los ítems. Para Bahía es muy bueno, pero si analizamos esto a nivel país, no. Porque son más de 50 municipios importantes del país y solo cinco cumplen", explicó Romera.

El sueldo de los funcionarios es uno de los ítems que se tienen en cuenta: "Sólo 22 de los 135 municipios de al provincia publican el sueldo de sus funcionarios".

"Nos da la tranquilidad que vamos por el buen camino. Pero siempre estamos viendo que paso adelante podemos dar. Hoy el Municipio cuenta con 242 base de datos que los vecinos pueden consultar. Con la transparencia estamos achicando la brecha de desconfianza. Sería bueno que otros organismos públicos se sumen y seamos una mejor ciudadanía", expresó Romera.

Por otro lado, se refirió a las canchas de básquet que están haciendo en diferentes de la ciudad: "Uno de los proyectos para el 2022 que tiene la secretaria de gestión urbana es la construcción de canchas de básquet. Llevamos doce y el proyecto quería completar 25 en el año, veremos si llegamos".

"Tienen aros antivandálicos, son de un materia prácticamente irrompible y son de cadenas".

"Fue una decisión acertada lo del sábado. Por el clima y porque no hay que chocar con la primavera en Monte Hermoso. Seguro vamos a cerrar el año con Banda XXI", dijo sobre la fiesta de la primavera.

Por último, hizo referencia a "Bahía Pet Friendly": "Estamos en el periodo donde se están yendo a ver los locales que se inscribieron para ver si son adecuados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio