EL CONCEJO DELIBERANTE HOMENAJEO A PASCUAL ANGEL PIETRACATELLA: "ESTAS PERSONAS HAN PENSADO EN DEJAR SU LEGADO PARA TENER UNA BAHIA BLANCA MEJOR"

Fabiola Buosi, presidenta del HCD y Adrián Jouglard, del bloque de Juntos, hablaron en Posturas por Radio 10, sobre el reconocimiento como personalidad destacada al profesor de la escuela de Recibidores de Grano. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 20 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
98de8151-1df9-4679-aeb1-7467f4982e32

El Concejo Deliberante reconoció en el día de hoy, como personalidad destacada, a Pascual Ángel Pietracatella, reconocido profesor de la escuela de Recibidores de Granos.

"Siempre es un gusto y un honor cuando reconocemos a un vecino de Bahía Blanca. Siempre que conversamos o traemos al recinto los expedientes con la historia de los vecinos, encontramos un denominador común, que tiene que ver con el compromiso y la responsabilidad de estás personas que han pensado en dejar su legado para tener una Bahía Blanca mejor", expresó Fabiola Buosi, presidenta del Concejo.

"Cuando uno empieza a ver todo lo que Pascual ha hecho por la ciudad, no puede dejar de tener en cuenta que durante 65 años formó a gente en la clasificación de granos y que además, trabajo en la conformación en la Bolsa de Cereales y fue su primer presidente", agregó Adrián Jouglard.

"Hay que tener en cuenta que un club como Napostá, tiene gran parte de su sede por el trabajo que él a hecho y hoy hay muchos chicos que a través del deporte mejoran su condición de vida, gracias al esfuerzo que en su momento Pascual llevo adelante", comentó el presidente del bloque de Juntos.

Por su parte, Pascual, agradeció el homenaje y también contó parte de su historia: "Es importante que esté Concejo tenga el reconocimiento a lo que resultó del laboratorio de granos. Se inició en 1946 y yo entré como cadete".

"Después pasamos a calle Chiclana y Lavalle, dónde en el año 1948 por razones políticas se inicia la escuela", finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio