EXCLUSIVO. PATRICIA ANZOATEGUI, HABLO DE FALSAS DENUNCIAS EN RADIO 10: "BAHIA ES DE LAS LOCALIDADES QUE MAS ME LLAMAN Y SE QUEJAN DE UNA FISCAL EN PARTICULAR"

Patricia Anzoategui, abogada de capital federal especialista en derecho penal, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre el polémico tema de las denuncias falsas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 21 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
1c6f381d-afd5-41b3-8eca-83d446869596

La doctora especialista en derecho penal, Patricia Anzoategui, habló en Posturas por Radio 10 sobre las denuncias falsas.

"Está polarizado este tema porque obviamente los grupos feministas niegan la existencia de falsas denuncias porque no les conviene. Han tenido éxito en instalar que la mujer siempre es víctima y el hombre victimario. Han logrado que la palabra de la mujer no sea discutida", afirmó la abogada. 

Anzoategui es directora jurídica del Observatorio de Falsas Denuncias: "Nosotros tenemos que relanzar el observatorio, porque teníamos problemas con la carga de datos. Ahora tenemos un producto más accesible para la gente". 

"Hay personas que están hace 10 años, porque los juzgados permiten que sigan agregando datos. Lo más grave es que los niños terminan creyendo que el padre hizo algo malo", contó.

También opino sobre la Cámara Gesell: "Está bueno, es una forma de escuchar al niño cuando se hace bien. Cuando se hace mal, porque se pregunta mal, debe ser sometida a varios protocolos para analizar si ese chico dice algo que se recuerda o algo que le implantaron".

"Los jueces tienen miedo porque hay una bajada de línea, porque no se quieren tirar porque después viene el fiscal general. Entonces esto es un problema de la complacencia judicial para evitar por ejemplo las sentadas", afirmó la doctora.

"Bahía Blanca es de las localidades que más me llaman y me nombran a una fiscal en particular. Me llaman mujeres que dicen que le quieren sacar a sus hijos por ser pobres. Es una fiscal en general, pero se quejan de todos", confirmó Patricia.

Por otro lado, se refirió a lo que fue el Caso Rotili: "Cuando nosotros nos enteramos, lo pusimos en los grupos de Europa. Recorrió el mundo. Es el caso más doloroso, con un resultado particular".

Por último, explicó su manera de proceder con estos casos: "Yo los hago analizar, pasas por una psicóloga. Si yo lo puedo hacer con un equipo de pocas personas, porque no lo puede hacer la justicia".

RotiliLA HISTORIA DE CEFERINO ROTILI LUEGO DEL LIBRO LLEGA AL STREAMING EN VIVO



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio