PAPAS DE CHICOS CON TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE ORGANIZAN UNA JORNADA DE CONCIENTIZACION: "ESTAMOS LUCHANDO PARA VISIBILIZAR EL TRASTORNO"

Yesica Roldán, paso por los estudios de Radio 10, para comentar detalles de la nueva actividad que está llevando adelante para niños con problemas en el habla. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 21 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
b4fec4fd-9a40-427d-81cf-13409734e018

Yesica Roldán, está organizando un evento para ayudar a niños con problemas en el habla y habló con Posturas por Radio 10 sobre este tema.

"Está teniendo muchos progresos gracias a las terapias, ha tenido un año muy bueno. Él viene mejorando hace varios años, va al secundario solo, va a la psicopedagoga solo", dijo sobre la actualidad de su hijo.

"Cómo papas estamos luchando para lograr visibilizar este trastorno para poder agarrarlo de manera precoz. Mí nene tenía dos años y nueve meses y no hablaba nada. Jugaba mucho tiempo solo. La pediatra me dijo que no sea ansiosa y que lo estaba comparando con mí hijo mayor".

"Le pedí que me derivará y me explico que tenía que ir al neurólogo. Fuimos, le hizo algunos estudios para descartar otras cosas. Él en el jardín estaba solo, porque no entendía lo que el resto le decía y tampoco sabía cómo expresarse. Pero los chicos avanzan mucho con los tratamientos", explicó Yesica.

Por otro lado, contó detalles del evento que están organizando: "Es una jornada de concientización para hablar del trastorno, vamos a estar acompañados por dos psicopedagogas. Es para profesionales, estudiantes, padres, familiares y para todo público".

"Esto es el 30 de septiembre en el aula magna de la UNS de 14 a 20 horas. Hay que anotarse en la página de TEL TDL BAHIA", cerró Yesica.

c5e494da-aa9f-4f50-9f6b-8b5384ba1de7

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio