DETUVIERON A UN HOMBRE QUE ACOSABA A CINCO MENORES: "HASTA DONDE SABEMOS SOLO HUBO ENCUENTROS A TRAVES DE LAS CUENTAS CON PEDIDO DE MATERIAL FOTOGRAFICO"

Rodolfo de Lucía, fiscal bahiense, dialogó con Posturas por Radio 10, luego de la detención de un hombre que acosaba a cinco menores de edad, por una investigación que comenzó en 2020. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 21 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
8862b68c-faf1-4c23-9bdf-1d473ed62159

El fiscal Rodolfo de Lucía, dialogó con Posturas por Radio 10, para brindar detalles de la detención de Jorge Luis Berón de 35 años, por acostar a cinco menores de edad.

"Son varias causas que se habían iniciado en el año 2020. Todas separadas que se fueron formando por denuncias de papás y mamás. Llevó tiempo porque está persona se ocultaba con perfiles falsos. Varias investigaciones permitieron llegar a esta persona. La vamos a indagar en estos días ", afirmó el fiscal.

"Hasta donde sabemos, porque no descartamos que haya más víctimas, solo fueron encuentros a través de las cuentas, con pedido de material fotográfico. El también enviaba fotos desnudos a estas chicas", explicó De Lucía.

La causa está catalogada como suministro de material pornográfico , grooming y coacción agravada por el anonimato: "En algunos casos él tenía material de algunas de las chicas. Pero ya la exigencia de este material es parte del delito de grooming. Hace un año atrás, hubo un escrache. Pero llevo bastante tiempo poder desarmar todos los datos para obtener quien era".

"Es de Bahía Blanca, estuvo viviendo en Neuquén, ahí ya empezamos a sospechar que era está persona. Los hechos que se sumaron, nos pusieron sobre la misma pista", finalizó el fiscal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio