CONDENARON A GUSTAVO VARAS A SIETE AÑOS DE PRISION

El Tribunal en lo Criminal N1 lo encontró culpable de los delitos de tentativa de homicidio en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas mediando violencia de género.

LOCALES 21 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
El-sapo-1200x1200

El Tribunal en lo Criminal N.º 1 condenó a Gustavo Ariel Varas a la pena de 7 años de prisión por encontrarlo culpable de los delitos de tentativa de homicidio en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas mediando violencia de género.

Según la causa, a cargo del fiscal Jorge Viego – titular de la UFIJ N.º 5- el hecho se produjo el día 2 de junio de 2021 en horas de la madrugada, en un departamento del piso 12 del edificio ubicado en Dorrego al 100 de Bahía Blanca, cuando Varas atacó con un cuchillo a Mario Daniel Ferre causándole una herida profunda en el abdomen.

Además, en las mismas circunstancias amenazó de muerte y agredió con el mismo arma blanca a su pareja causándole una herida en el mentón situación que, según consideró el fiscal, se dio en un contexto de violencia de género basado en una relación desigual de poder entre un hombre y una mujer.

Los jueces Ricardo Nicolás Gutiérrez, Hugo Adrián De Rosa y Christian Alberto Yesari también decidieron declararlo reincidente, ya que se determinó que contaba con una condena previa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio