EL HOSPITAL MUNICIPAL REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCION DEL CANCER BUCAL: "AHORA SE ESTA HACIENDO UN MAYOR REFUERZO EN LA CONCIENTIZACION"

Alejandra Calendino, médica del Hospital Municipal, habló en Posturas por Radio 10, sobre la importancia de poder concientizar a la sociedad sobre esta enfermedad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 29 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
242d89f9-fe40-43a6-bd15-7aae863f6707

La doctora Alejandra Calendino, comentó en Posturas por Radio 10 cómo se desarrollará la 12º campaña de prevención del cáncer bucal.

"Las estamos realizando desde el 2010, con la pandemia no se pudo realizar y después la hicimos de manera virtual. Ahora la semana próxima, del 3 al 6, se va a realizar la campaña de 8:30 a 11:30 en Bravard 53 por orden de llegada", confirmó Calendino.

"En la prevención siempre tenés que tener en cuenta que se debe concurrir al odontólogo cada seis meses. Los factores de riesgo son el tabaco, el alcohol y son muy perjudiciales".

Por otro lado, habló de la importancia de concientizar y brindar información a la población: "Ahora se están haciendo a nivel provincial y se hace mayor refuerzo en la concientización de la prevención. La gente se está habituando y concurren al servicio".

"Si se toma a tiempo, nosotros hacemos una biopsia, si da un resultado malo, se envía a cabeza de cuello y oncología y bueno se sigue todo el sistema dentro del hospital", finalizó la médica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio