Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

EL MUNICIPIO COMIENZA LA FUMIGACION DE MOSQUITOS: "QUEREMOS YA EMPEZAR A MANTENER A CIERTA POBLACION CONTROLADA"

Gastón Lucatini, subsecretario de medio ambiente, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre el programa de fumigación para mosquitos que comienza el Municipio. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 30 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
6f53d636-8126-4f9a-8d77-1dfab212dd60

El Municipio comienza con un programa de fumigación para mosquitos y el subsecretario de medio ambiente, Gastón Lucatini habló en Posturas por Radio 10.

"Si bien no entramos en la parte más cálida del año, cómo se realiza todos los años de manera preventiva, a partir de mañana comienza la fumigación. Se lleva a cabo de dos maneras, uno el tratamiento de larvarios y después la fumigación espacial. Está última se realiza con un cronograma que cada 10 días se actualiza".

"El objetivo de la fumigación es bajar la población del mosquito, no eliminarla. Dentro de las medidas preventivas está la de mantener el césped corto, todo los recipientes que tengan agua darlo vuelta. Las altas temperaturas, la humedad y la lluvia son tres factores que generan un caldo de cultivo, que aumenta la proliferación de estos insectos", afirmó Lucatini. Y agregó: "Por eso, queremos ya empezar a mantener cierta población más controlada".

"La fumigación se realiza en las zonas de menor densidad poblacional y mayor superficies. Por eso es muy importante, mantener el césped corto".

"Tanto para el cronograma o las dudas pueden comunicarse a [email protected] y [email protected]", finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto

325620a9-e14e-4b6f-b95d-ff062661e158

INVESTIGAN EL FEMICIDIO DE AGUSTINA NADAL HERRERA

Redacciones Posturas
LOCALES 30 de noviembre de 2022

El pasado 28 de noviembre personal militar había radicado una denuncia por averiguación de paradero luego de que no se presentara en su lugar de trabajo, la Base Aeronaval Comandante Espora.

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio