LOS BANCARIOS ACORDARON UNA PARITARIA DEL 94%: "TENEMOS OTRA CLAUSULA DE REVISION EN DICIEMBRE PARA VER SI LE PODEMOS GANAR ALGUN PUNTO A LA INFLACION"

Fernando García, titular de La Bancaria en Bahía Blanca, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre el acuerdo paritario que logró el gremio y con el cuál actualmente le están empatando a la inflación. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 03 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
FernandoGarcia

El titular de La Bancaria, Fernando García, habló en Posturas por Radio 10, sobre el acuerdo salarial del 94,1% que logró el gremio.

"Llegamos al 94% para el año. Creemos que es el número hoy y tenemos una cláusula más para diciembre. Nos quedamos tranquilos que no perdemos poder adquisitivo. Es el número esperado, creo que en la sociedad en general no gustaría menos inflación, pero bueno la realidad es esta y por lo menos, estamos empatando a la inflación", confirmó.

"La inflación de agosto era 56 puntos y había superado nuestro acuerdo. Somos referencias una vez más, siempre están los ojos en nosotros. Los bancos nos pierden dinero y por eso podemos estar en una situación ventajosa respecto a otros gremios", explicó García.

"Para diciembre vamos a estar mano a mano. Y hoy estamos también así. Vamos a ver si con la cláusula de revisión podemos ganar algún punto".

"Hace unos años logramos participar en las ganancias de las empresas. Es el promedio de ganancia del sistema y es repartido entre los trabajadores", comentó.

Por último, se refirió a la situación del Banco Santander: "Sigue con sus asambleas. Hay cierta estabilidad, porque no están llamando a los empleados para el retiro, pero si siguen con el achique".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio