Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

CONDENARON A OTROS TRES INTEGRANTES DE "LA LIGA" POR ASOCIACION ILICITA

Vicente Domingo Ponce, Claudio Daniel Trabucco y Ricardo Gustavo Roldán son los condenados en este juicio abreviado.

LOCALES 04 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
c6824262-ab2f-4c93-8371-7c42dc7e772a

En el marco de la causa denominada “La Liga” en la cual inicialmente se vinculaba a siete personas que fueron investigadas por distintas maniobras, directas o indirectas, vinculadas con el accionar de la banda que coaccionaba y estafaba en remates judiciales que se realizaban en Bahía Blanca y la zona, el juez Hugo De Rosa, integrante del Tribunal en lo Criminal N.º, condenó en juicio abreviado a otros tres integrantes de la banda.

Vicente Domingo Ponce fue encontrado autor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita en calidad de coautor, coacción y estafa procesal, a la pena de 6 años de prisión de efectivo cumplimiento.

Claudio Daniel Trabucco fue condenado por los delitos de asociación ilícita agravada por considerarlo organizado en calidad de coautor, coacción, estafa procesal y estorbo o impedimento de acto funcional, a la pena de 7 años de prisión de efectivo cumplimiento.

También se condenó a Ricardo Gustavo Roldán por los delitos de asociación ilícita en calidad de coautor, coacción y estafa procesal, a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.

El pasado mes de junio el Tribunal en lo Criminal N°3 había condenado a Claudio Oscar Del Valle a la pena de 5 años y 6 meses de prisión y a Rodrigo Emanuel García a 4 años y 6 meses de prisión.

Marcelo Alejandro Sansoe firmó una suspensión de juicio a prueba por 1 año y 6 meses, por el delito de estorbo o impedimento de acto funcional y tentativa de estafa procesal en concurso material de delitos, en carácter de coautor.

Resta resolver la situación de otro de los procesados, Néstor Horacio García cuya causa irá a juicio oral si no se llega a una resolución alternativa

Te puede interesar

puerto

EL PUERTO AVANZA EN LA IMPLEMENTACION DE NUEVAS TECNOLOGIAS

Redacciones Posturas
LOCALES 05 de diciembre de 2022

Presentó junto a la UTN y el CONICET un proyecto a partir de la iniciativa promovida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo de energías renovables. Se trata de un convertidor de energía de las olas del mar en energía eléctrica.  

Lo más visto

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio