EL MUNICIPIO COMENZO LA CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA SARAMPION Y RUBEOLA: "LA IDEA ES UN REFUERZO QUE NOS PERMITA ERRADICAR LAS ENFERMEDADES"

Pablo Acrogliano, secretario de salud, y Claudia Lugones, licenciada, hablaron en Posturas por Radio 10, sobre la campaña de vacunación contra la rubeola y el sarampión. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 04 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
67642341-721e-4409-b149-ac3bc3cba7da

Pablo Acrogliano y Claudia Lugones, hablaron en Posturas por Radio 10, sobre el comienzo de la campaña de vacunación contra rubeola y sarampión.

"Está campaña es importante y se invita a los menores de 13 meses para seguir preservándonos de las enfermedades. Estamos controlando las libretas sanitarias y se les están completando", comentó Acrogliano.

"Vemos importante y oportuno esto, porque nos espera un fin de año y año que viene, difícil desde la salud, así que es muy importante. Tenemos 38 puntos de vacunación, así que estamos que la gente venga y se vacune. El sarampión está controlado pero no erradicado". 

"No estamos mal, pero hay baja cobertura en algunas edades. Esto pasó porque durante pandemia los papás no los sacaban de su casa", afirmó.

"Pedimos que los pediatras recomienden la vacunación. Lo que buscamos es que no avance la enfermedad. Es bueno saber que es la rubeola y el sarampión. Hace años no tenemos casos autóctonos", explicaron.

"Las vacunas están dentro del calendario, pero está campaña es extra, está por fuera del calendario. Porque lo que se intenta es reforzar para poder erradicar estás enfermedades", finalizaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio