PROTESISTAS DENTALES RESPONDEN EN RADIO 10 A LOS DICHOS DEL DOCTOR PIERINI: "NOSOTROS COMO MAXIMO COBRAMOS EL 20% DE LO QUE EL ODONTOLOGO LE COBRA AL PACIENTE"

Adriana Artico, Marcelo López y protesista dental de la ciudad de Córdoba, dialogó con Posturas por Radio 10, para contar en detalles cuál es la situación de los protesistas en el país. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 05 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
Enfoque-laboratorio-protesis

Luego de los dichos en Posturas por Radio 10, por parte del doctor Leonardo Pierini, sobre las ganancias de los tratamientos, varias protesistas dentales de diferentes puntos del país, hablaron en Posturas para dar su opinión.

"Vengo con representantes de una red de mujeres protesistas. Ayer fue una revolución por estos dichos del doctor. Vengo de una familia de protesistas, así que tenemos bastante conocimiento de las problemáticas. Una de ellas, son los precios. Pero cada uno tiene derecho a cobrar lo que estima que debe cobrar", afirmó Adriana Artico, de Córdoba.

"Todo esto teniendo en cuenta la cantidad de gastos que tenemos en el laboratorio desde que abrimos la puerta. Hemos sacado la cuenta y nuestro costo, va desde un 10 y 20 % del costo total del tratamiento", expresó.

"Como nosotros estamos en un laboratorio, nadie nos conoce y siempre estamos trabajando en la oscuridad. La única forma de defender nuestra profesión es luchar por nuestros derechos".

Por su parte, Marcelo López, de la Asociación cordobesa de Protesistas Dentales, también se mostró molesto por esas declaraciones: "Explotaron las redes sociales, el WhatsApp, los mensajes. Hay muchos lugares que no tienen representación y se apoyan en nosotros para que seamos su voz".

"Lo que el doctor expreso es una mentira grande. No es real lo que dijo. Los protesistas que representamos querían que publiquemos los aranceles de los odontólogos y los nuestros".

"Estamos buscando dejar en claro que somos un equipo de trabajo. Calculo que lo que dijo es una confusión y esperemos que se rectifique", afirmó.

Por último, otra de las protesistas que habló en Posturas, fue Gabriela: "En primer lugar me gustaría agradecer, que por primera vez se le de voz al reclamos de los protesistas. El trabajo del protesistas siempre ha quedado en una situación de marginales".

"Cuando escuche la entrevista, realmente me dio varias sensaciones, bronca y pena. Porque lamentablemente son palabras lejos de la realidad. Yo te podría decir hoy cuánto estoy cobrando una prótesis dental. Le estoy cobrando 11 mil pesos al odontólogo". 

"Que gane lo que tenga que ganar, porque para eso se preparó, estudio y se formó, pero también estaría bueno que nosotros también estudiamos, nos formamos y nos capacitamos", comentó.

"Lo que dijo el odontólogo es la llave que nos permite a nosotros abrir la puerta para un montón de reclamos. Nosotros como máximo cobramos el 20% de lo que el odontólogo le cobra al paciente", cerró Gabriela.

bebeea4e-0e9d-41d9-b01f-b822ee0afb7dDIA DEL ODONTOLOGO: "NUESTRA SITUACION NO ESCAPA A LA DEL RESTO, PORQUE TENEMOS COSTOS FIJOS DE INSUMOS QUE OTRAS PROFESIONES NO TIENEN"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio