MICRO DE LA OMIC: LA DOCTORA PAMELA CANTERO HABLO EN RADIO 10 DE LOS DERECHOS BASICOS DEL CONSUMIDOR BANCARIO

Pamela Cantero, titular de la OMIC en Bahía Blanca, dialogó con Posturas por Radio 10 y contó detalles sobre los derechos que tienen los usuarios financieros. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 06 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
Pamela Cantero 2

La titular de la OMIC en la ciudad, Pamela Cantero, habló en Posturas por Radio 10 sobre los derechos que tienen los consumidores bancarios.

"A veces piensan que están fuera de los derechos del consumidor. Hace unos años el Banco Central normas para protección al usuario financiero".

"De que no le dan información, de que no los atienden. La mayoría de la gente que viene a la OMIC es porque el banco no les das el resumen de cuenta", afirmó Pamela.

"La gente tiene que saber que tiene libertad de elección. Cuando te designan un banco, lo podes cambiar, pueden elegir el que quiera después del primer mes", contó.

"Sucede mucho con descuentos que le llegan. Son importes chicos pero no sabes de dónde vienen. A veces no son ni del banco. Los reclamos son por escrito, los que son de mostrador, no llegan a ningún lado. A veces pasa que estoy un año reclamando".

"Me llama mucho la atención que el consumidor no reclamen por cosas importantes. El banco tiene la obligación de darte el número de reclamo", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio