CIERRE DEL MERCADO MUNICIPAL: "ENTENDEMOS A LOS COMERCIANTES PERO PREFIERO COMERME LOS INSULTOS Y NO HACER UN FUNERAL PORQUE FALLECIO UNA PERSONA"

Germán Baratelli, abogado asesor del Municipio, habló con Posturas por Radio 10, para explicar las razones por las cuáles fue cerrado el Mercado Municipal. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 06 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
14eca7fb-f400-4f24-9159-b1aa2ff98ec4

A través de un decreto municipal, Héctor Gay decidió el cierre del Mercado Municipal, luego de un informe que presentó la UTN, en el que explica que existen estructuras inseguras, grave riesgo eléctrico y falta de un plan de seguridad.

"Fue una conferencia complicada. Entendemos la postura de los comerciantes pero era una medida drástica que había que tomar. Es una decisión que duele, tenemos que reunirnos con los comerciantes, pero saber que era una decisión que había que tomar", afirmó, Germán Baratelli, abogado asesor.

"Todo se da por los fundamentos técnicos de los informes. Las conclusiones fueron contundentes, hay riesgos de incendios, de que exista una explosión. Siempre se supo que tiene falencias. Se fueron realizando trabajos pero como parches. Era necesario una evaluación para saber en qué estado está".

"Asumimos la responsabilidad y entendemos a los comerciantes. Prefiero comerme los insultos y no hacer un funeral porque falleció una persona", expresó Baratelli.

"Teníamos la idea de hacerlo de manera paulatina, pero los profesionales de la UTN nos citaron para decirnos que era una situación catastrófica".

Por otro lado, se refirió a la situación de las cocheras: "Parte del problema también sucede en las cocheras. Vamos a tener que reunirnos y notificarlos de la situación".

"Vamos a coordinar las tareas para que retiren la mercadería y poder cerrar el mercado", finalizó.

510baafa-5a42-415b-81a6-9ca1855341e2LOS COMERCIANTES SE RESISTEN AL CIERRE DEL MERCADO MUNICIPAL: "NOS QUIEREN DEJAR SIN TRABAJO PERO NOS VAN A TENER QUE SACAR A LA FUERZA"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio