LOS COMERCIANTES SE RESISTEN AL CIERRE DEL MERCADO MUNICIPAL: "NOS QUIEREN DEJAR SIN TRABAJO PERO NOS VAN A TENER QUE SACAR A LA FUERZA"

Los comerciantes de los locales del Mercado Municipal, hablaron con Posturas por Radio 10, contaron los motivos que les dio el Municipio y explicaron que decisión van a tomar. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 06 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
510baafa-5a42-415b-81a6-9ca1855341e2

Los comerciantes del Mercado Municipal no quieren acatar la decisión del cierre del Mercado Municipal y abren a la fuerza sus locales. Por eso, varios de ellos contaron sus sensaciones en Posturas por Radio 10.

"A mí me clausuraron, tengo la faja, pero abrí igual. Tengo todo limpio e impecable. Ellos necesitan que nos vayamos, que dejemos todo para el patio de comidas que van a hacer", comentó Gladys.

"De acá no nos vamos a ir. Ayer a la tarde llegaron de bromatología con la policía. Uno de los comisarios dijo es una cama. Y hoy a la mañana nos enteramos, que Gay firmó para clausurar el Mercado", contó.

"A mí el trabajo no me lo saca nadie. Además, que hacemos con la mercadería. Estamos abiertos a la fuerza. La versión que tengo es que el señor Marisco con lo de Big Six quieren hacer un patio de comidas y necesitan este lugar", afirmó Gladys. Y agregó: "La señorita Antonella es una foto, es la muñequita de la torta, está acomodada".

"Nunca se acordó del Mercado, siempre le pedimos hacer cosas, ahora se acuerda. Que paso que ahora se acuerdan. Esto es de los bahienses, no es del Municipio", manifestó la comerciante.

Jesica, otra de las comerciantes, también manifestó su postura: "Estamos esperando que va a pasar. Nos quieren dejar sin trabajo porque están arreglando la calle de al lado y no combina. Tenemos todo habilitado, pero es general. Por más que tengamos todo en regla, nos quedamos todos sin trabajo. Nos vamos a quedar acá y nos van a tener que sacar a la fuerza".

 

Pese al cierre, muchos clientes cotidianos fueron a comprar a los locales del Mercado y se mostraron muy dolidos por esta decisión: "Hay otros intereses. Está pensado para hacer negocios y otras cosas. Esto les sirve para otras cosas".

Otro de los comerciantes reconocidos es Copita, vendedor de lácteos: "No sabe nadie que pasó. Porque de un momento a otro entro bromatología con la policía. No vendemos droga, ni cosas robadas. Que venga bromatología está bien, pero no es necesario con la policía. Y hoy nos enteramos del cierre".

"Vinimos temprano, porque sabíamos de la conferencia. No sé puede hacer esto de un momento para otro, hay mucha plata en juego. Vinieron de un momento a otro a decir que teníamos que cerrar. Nunca nos avisaron nada. La directora no existe", afirmó.

Por otro lado, se refirió a la relación que puede tener este cierre con las nuevas obras: "No tengas dudas. Lo estoy diciendo por todos lados. El intendente estuvo hace unos días habilitando esto. Hacen una peatonal y a nosotros nos mandan a cerrar. Esto termina con nosotros acá dentro. Le cerramos la puerta a la cana".

"Nos sorprendió porque nadie nos avisó nada. Es un desastre, no entiendo, Gay hace 8 años que es intendente y recién ahora se da cuenta de los problemas.  Estamos con el corazón en la boca y sin saber que vamos a hacer. Esto se habla hace un tiempo, quieren sacarnos para hacer un patio gastronómico", dijo Analía, dueña de una carnicería.

Y habló de Antonella Giglio: "Yo no sé si ella viene a trabajar, nosotros jamás la vemos. Nunca anda en el mercado. Necesitamos que venga el intendente a hablar con nosotros, no que mandé a los monitos".

Por último, habló Pablo Valerga, uno de los comerciantes que se reunión con Germán Baratelli y Antonella Giglio: "Fue muy tranquilo. Nos dijeron que se van a reunir con cada uno, para solucionar cada tema en particular. Va seguir todo abierto y estimamos que será así hasta que se concreten todas las reuniones".

14eca7fb-f400-4f24-9159-b1aa2ff98ec4CIERRE DEL MERCADO MUNICIPAL: "ENTENDEMOS A LOS COMERCIANTES PERO PREFIERO COMERME LOS INSULTOS Y NO HACER UN FUNERAL PORQUE FALLECIO UNA PERSONA"



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio