UNA DE LAS ABOGADAS DE LOS COMERCIANTES DEL MERCADO MUNICIPAL HABLO EN RADIO 10: "LOS RUMORES SON QUE HAY UN NEGOCIO ATRAS DE ESTO Y NO QUIEREN QUE LA GENTE VUELVA""

María de los Ángeles Rosson, una de las abogadas de los comerciantes del Mercado Municipal, estuvo en los estudios de Radio 10 para explicar la situación que atraviesan, luego de que el Municipio quiera cerrarlo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 11 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
03b32485-178a-44c6-8e52-f09b9a58e707

Una de las abogadas de los comerciantes del Mercado Municipal, María Angeles Roson, habló en Posturas por Radio 10.

"El primer día que nos convocan a una reunión a los tres abogados. Yo represento a 14 comerciantes. En total son 20, algunos reclamarán y otros no. Algunos se han ido, pero con anterioridad, porque estaban en ese proceso. Los que quedan son familias que buscan representación".

"Durante la primera reunión nos dan los informes. Esto estaba planificado que manden a todos los inspectores y luego sale el decreto. Lo que querían, era justificar de alguna manera el cierre, con la clausura de los locales, para que sea culpa de los comerciantes. Yo lo que pedía era el diálogo. Eso ya me predispone bien, para tratar de colaborar en una solución. El sábado fue importante porque presente un recurso", afirmó.

"Nosotros entendemos que no hay que cerrar, que se pueden hacer las reparaciones con la gente adentro. El cierre no lo sugiere el informe. Los abogados propusimos un plan de contingencia y seguridad. Donde tengan en cuenta la seguridad absoluta del lugar pero que no se clausure y que la gente siga trabajando. Que haya una obra progresiva".

"Nos dijeron que ellos no podían tomar decisiones, que lo iban a consultar. Nos dijeron que nos iban a llamar y cuando fuimos ayer, la posición fue la misma", dijo sobre la respuesta del Municipio.

"No saben que ofrecer. Ni un lugar, ni bajar las tazas, ni una propuesta. Lo que nos dijeron es que las ayudas iban a venir si ellos desalojaban".

"Las respuestas que está dando el Municipio lo hacen desde el lugar de una relación de derecho privado y acá es derecho público. La obligación que tiene va más allá de lo individual con cada una de las personas. Se esta priorizando el edificio y no la gente", explicó. Y agregó: "Los rumores son que hay algún negocio atrás de esto y no quieren que la gente vuelva y a mí no me cabe ninguna duda que esto sea así".

"Presente en la Defensoría un pedido de días y horas para que intervenga en los feriados, para que convoquen a un diálogo. Lo enviaron a La Plata pero no habilitaron días. Yo esperaba que generen algo, pero no pasó nada. El Municipio abrió el canal de diálogo pero ellos podrían haber estado también. Hoy fuimos y pedimos que convoquen una audiencia inmediata con Gay", comentó.

"Si no quiere ser el Bevilacqua, tuvo siete años para no tener otra Daiana", cerró Roson.

69b5448d-d0b7-4592-9de3-8ad649621a0fEL MUNICIPIO SE SIGUE REUNIENDO CON ALGUNOS COMERCIANTES DEL MERCADO: "EL MERCADO TIENE QUE CERRAR Y LAS PERSONAS CON LAS QUE NOS REUNIMOS ENTENDIERON QUE DEBEN RETIRARSE"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio