EL HOMBRE QUE SUFRIO QUEMADURAS EN LA EXPLOSION EN EL TALLER MECANICO ESTA CON PRONOSTICO RESERVADO: "EL ESTADO ES GRAVE PORQUE TIENE QUEMADURAS EN CASI TODO EL CUERPO"

Graciela González Prieto, doctora del Hospital Municipal, explicó en Posturas por Radio 10, la situación del trabajador que ayer sufrió la explosión de un camión cisterna. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 12 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
Graciela Gonzalez Prieto

La doctora del Hospital Municipal, Graciela González Prieto, habló en Posturas por Radio 10, habló del trabajador quemado.

"El estado es grave, con pronóstico reservado, tiene el 77% de la superficie del cuerpo quemado, con quemaduras de todo el cuerpo. La cara, todo el tronco y los miembros superiores. Y de los miembros inferiores, los muslos", afirmó la doctora. Y agregó: "Él llegó despierto y sin dolor".

"Las quemaduras son por fuego directo y el estaba usando ropa de acetato. Sabemos que hace calor, pero cuando uno sabe que puede tener este tipo de accidentes, siempre es peor si usa esa ropa. Alguien le retiró partes de las prendas en el lugar y eso género más complicaciones".

"Los cirujanos ayer lo llevaron a quirófano, le sacaron los pedazos de piel, se lava todo y luego se colocan cremas en la cara y también en el resto del cuerpo. A las 48 horas se vuelve a limpiar".

"Hay que remarcar que necesitamos un par de camas para estos pacientes. Porque siempre hay quemados que necesitan otras condiciones", afirmó González Prieto.

"Estaba en una fosa, arreglando un tanque de nafta. Después no sabemos mucho más, solo que fue de fuego directo", finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio