EXCLUSIVO. JUAN VITALINI EXPLICO QUE EN LOS JUICIOS DE ABUSO SEXUAL NO SE REALIZAN LAS PERICIAS PSICOLOGICAS: "LA DECLARACION TIENE QUE ESTAR VALIDADA CON LOS TEST, PERO NO LOS HACEN"

Juan Vitalini, abogado de la ciudad, dialogó con Posturas por Radio 10, y se refirió a la cantidad de presos que están condenados de manera injusta por los malos manejos de la justicia. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 17 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
3a2a928b-72f4-4d90-b7a1-e8aaadd13d5e

El abogado, Juan Vitalini, visitó los estudios de Radio 10, para hablar de las pericias que no se realizan en los juicios de abuso sexual y que podrían beneficiar a los presuntos abusadores.

"Hay cierta clase de la sociedad que la justicia no persigue", dijo sobre aquellas personas que no creen en los abogados, hasta que viven una situación similar.

"En casos de abuso sexual dónde no hay testigos, solamente tenés que confiar en la justicia, asesoría pericial y los psicólogos. Lamentablemente como fue juicio por jurados uno no tiene los fundamentos de porque se llegó a esto".

"En un juicio así, solo te tenés que llevar por la declaración de la menor. Eso debe estar validado con los test. Y en este juicio, me di cuenta que esos test psicológicos no se hacen. No se hizo pericia. Cuando le pregunté a la psicóloga, me dijo que solo le había hecho una entrevista. Y que los test no los hacen y esa es la única forma de saber si el relato de la menor es verosímil", confirmó Vitalini.

"Con esto me doy cuenta que no hay justicia. La misma culpa que tenemos los abogados, la deberían tener los jueces. Quiero visibilizar esto. Fue un juicio de hace cinco años y dos meses antes del juicio, lo mandaron a la cárcel. Un disparate total".

"Estoy dispuesto a llevarlo hasta las últimas consecuencias, de llevar esto al colegio de psicólogos para que me digan si ese informe está bien", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio