RODOLFO LOPES REFLEXIONO EN EL DIA DE LA LEALTAD PERONISTA: "TODOS LOS AÑOS SE RENUEVA UNA CUESTION DE SER LEAL AL PUEBLO QUE EN ESE MOMENTO ROMPIO TODAS LAS CADENAS"

Rodolfo Lópes, ex intendente de Bahía Blanca y referente peronista, habló con Posturas por Radio 10, para recordar sobre lo sucedido el 17 de octubre de 1945. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 17 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
FfRwG94XoAEkVon

El referente peronista y ex intendente de la ciudad, Rodolfo Lópes, habló en Posturas por Radio 10 sobre el Día de la Lealtad Peronista.

"Todo los años se renueva una cuestión de ser leal a ese pueblo que en ese momento rompió todas las cadenas, paso por encima de todo y llegó a la Capital Federal para pedir la liberación de Perón", expresó.

"No hay una fuerza política que haya crecido a partir de la decisión popular y se haya mantenido durante más de 70 años", dijo sobre el peronismo.

"Hoy a la mañana yo ponía en un tweet que el pueblo siempre encuentra su cauce. Y en esto fue así, superó las barreras políticas y así se forjó el 17 de octubre. Por eso nosotros le debemos lealtad a ese pueblo".

"La lealtad es hacia el pueblo, hacia las convicciones y las necesidades. Las lealtades personales se ven en los espacios que nada tienen que ver con el peronismo. Hay que ser leal a ese pueblo que creía en las ideas de libertad de Evita y Perón", afirmó Lópes.

También dio su opinión sobre el manejo de la deuda por parte del gobierno: "No sé tuvieron en cuenta necesidades mucho más urgentes, que son las necesidades del pueblo. Eso debió ponerse por encima de todo".

Por último, les respondió a quiénes piensan un país sin peronismo: "Es un discurso histórico que las grandes oligarquías han logrado transmitir y llevar adelante en determinados sectores de la sociedad, a quiénes les hacen creer que el peronismo es culpable del penar de la sociedad. El penar de la sociedad es culpa de esos grupos oligárquicos, el peronismo le ha dado libertad al pueblo. Hay que reconquistar esos espacios".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio