MARTIN SALABERRY CONFIRMO QUE ACOMPAÑA A MANES Y SE REFIRIO A LA ACTUALIDAD DE LA CIUDAD: "PARA GOBERNAR BAHIA HAY QUE ESTAR PREPARADO Y NO SOLO SER UN PERSONAJE MEDIATICO"

Martín Salaberry, ex concejal y referente radical, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre el posible cierre del Mercado Municipal y las internas dentro del radicalismo y Cambiemos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 18 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
FfWvUwZXoAImZH9

El referente radical y ex concejal de la ciudad, Martín Salaberry, habló en Posturas por Radio 10.

"Nosotros acompañamos la lista de Facundo manes y a nivel local una lista que es una confluencia de cuatro espacios", confirmó.

Y se refirió a la unidad que no lograron conseguir: "El momento social no está para una disputa de este tipo, había que hacer los esfuerzos necesarios para llegar a la unidad. Así paso en la provincia y salió muy beneficiado Facundo Manes".

Es importante. Hoy los partidos si tienen dirigentes representativos van a tener presencia en la sociedad. Es un buen instrumento para fijar herramientas", dijo sobre la importancia de ganar el Cómite.

También comentó la actualidad del radicalismo: "Está en un proceso de construcción de una alternativa dentro de la coalición. Con la historia que tiene, tenemos la inspiración de encarar una nueva Argentina. Tenemos claro que hay que estabilizarla y tener un modelo de desarrollo para potenciar Vaca Muerta y la extracción del Litio. Tenemos motores de la economía que hay que potenciar".

"Manes ya tiene un equipo económico y ya manifiestan que van a hacer. Él piensa que la economía se resuelve con una política de shock. Hay que alinear salarios y precios", afirmó. Y agregó: "Amo este país, no nos damos cuenta de lo que tenemos. Nos deberíamos poner de acuerdo en algunos puntos como por ejemplo, educación de excelencia, inflación baja y austeridad en el gasto".

Por otro lado, habló del Mercado Municipal: "Jamás hubiese cerrado el Mercado Municipal, luego de haber leído los informes. Es una medida absoluta extrema porque no hay riesgo de derrumbe en el edificio. Requiere un plan de mejoras que se puede hacer paulatinamente con los comerciantes adentro. La decisión de cerrar con 50 familias fue intempestiva".

"Las dos decisiones incorrectas son no hacer nada y cerrar el Mercado. La correcta sería comenzar las mejoras pero con los trabajadores adentro".

"Me llama la atención que no se vaya por el camino razonable. Cuando las decisiones no son razonables, se presta a esto", expresó sobre los rumores que circulan en torno al cierre.

"La ciudad requiere un modelo de desarrollo en todas las áreas, con un equipo, con prioridades, con austeridad en el gasto y con sensibilidad social. A mí me mueve construir una alternativa que lleve a Bahía a un nuevo modelo de desarrollo. Vamos a proponer la baja sistemática de un montón de tazas", dijo sobre lo que van a proponer desde su espacio. 

"Para gobernar a Bahía hay que estar preparado, no simplemente ser un personaje mediático. El primer caso de corrupción es postularse para un cargo para el que no se está preparado", cerró Salaberry.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio