LAS VENTAS DEL DIA DE LA MADRE CAYERON UN 5%: "FUE POR DEBAJO DE LAS EXPECTATIVAS PORQUE LAMENTABLEMENTE LA VENTA NO CUMPLIO"

José Matoso, secretario de la Corporacion de Comercio de Bahía Blanca, dialogó con Posturas por Radio 10, para analizar como estuvieron las ventas durante el Día de la Madre. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 18 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
8a828085-021f-4541-ae2d-5c33eef61070

El secretario general de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, José Matoso, habló en Posturas por Radio 10.

"Fue por debajo de las expectativas, lamentablemente la venta no cumplió. Lo que nos contaban, era que la venta no fue explosiva y hasta dos días previos, no había prácticamente movimiento. Por otro lado, nos decían que además de no cumplir las expectativas, hay rubros donde la caída fue muy grande", afirmó. 

"Con respecto al 2021 cayeron. Nuestra entidad madre nacional, realizó un informe general donde hay una caída de ventas con respecto al año anterior de un 5%.  Nosotros generalmente tenemos contacto con algunos comercios de lo que son indumentaria y calzado, y ellos están en una situación mucho más complejo, porque la caída ronda el 16 o 18%".

"Básicamente a la inflación. El comerciante vende caro, porque compra caro. Todo esto se debe a la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores. También hay un golpe a los consumidores, por parte del Banco Central, que sigue subiendo la taza del Ahora 12", dijo sobre los motivos que llevaron a este descenso en las ventas.

"Ahora la expectativa está focalizada sobre la navidad. Pero se necesita urgente un plan de estabilización para que dentro de todo, el comerciante pueda tener un movimiento de venta estables y que estos eventos, sean un potenciador para hacer una diferencia", finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio