DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA: "DIAGNOSTICADO EN LAS ETAPAS TEMPRANAS LA TAZA DE CURACION LLEGA AL 95%"

Jorge Piccolini, ginecólogo y especialista en Mastología, dialogó con Posturas por Radio 10, y explicó la importancia de que mujeres se controlen y puedan llegar a diagnostico precoz. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 19 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
086a1f46-afbd-45b8-8471-730c7c0665fb

El médico especialista en Mastología, Jorge Piccolini, habló en Posturas por Radio 10, en el mes de concientización del Cáncer de Mama.

"Es el tumor más frecuente de la mujer, aproximadamente una de cada ocho va a tener la enfermedad. Por lo cuál, se han puesto todos los esfuerzos en prevenir y reducir los riegos de la enfermedad".

"La detección precoz está destinada para evitar la enfermedad o diagnosticarla tempranamente para tener más posibilidades de cuidarse. Diagnosticado en etapas tempranas las tazas de curación llega al 95%. Pero cuando más temprano se diagnóstica, menos agresivo son los tratamientos", afirmó Piccolini.

"Es muy amplio el espectro. Ahora hay más acceso a la información y al sistema de salud. Además, las mujeres están más empoderadas en cuidar su salud", dijo sobre las mujeres que no realizan los controles.

"No estoy tan seguro de que haya mujeres que tengan miedo. Debe haber alguna, pero a veces no se termina de ser consiente de los riesgos".

Piccolini, explicó que algunos de los síntomas a tener en cuenta son: un bulto o nódulo en la mama o axila, cambio o decoloración en la piel y líquido que sale de los pezones.

"Los controles mamarios, con mamografías desde los 40 o 50 años, el examen mamario anual, para que el médico revise las mamas y la tercer pata es la costumbre de revisarse periódicamente las mamas", explicó Piccolini, sobre los controles que deben afrontar las mujeres.

"Al ser el tumor más frecuente, la ciencia tiene puesto los esfuerzos en nuevos tratamientos. Y si no se puede curar, se busca una mejor calidad de vida", cerró el mastólogo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio