DEBATE DE LA INTERNA RADICAL EN RADIO 10: DAGUERRE, VAL Y ROIG SE DISPUTARAN EL COMITE RADICAL DE BAHIA BLANCA

Pablo Daguerre, Fabián Val y Fernando Roig, estuvieron en los estudios de Radio 10, para explicar porque no llegaron a la unidad y presentaron sus listas para ganar el Comité Radical. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 19 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
Ffb3WPKXgAEIQi8

Pablo Daguerre, Fabián Bal y Fernando Roig, representantes radicales que van a disputar la presidencia del Comité Radical en la ciudad, estuvieron en Posturas por Radio 10.

"El viernes se han cerrado las listas y hay tres que van a competir por el Comité Radical. Hemos buscado la unidad pero no sé consiguió y ahora el afiliado va a poder dirimir", expresó Pablo Daguerre.

"Somos la lista 123, con distintos espacios, como Adelante Buenos Aires, el sector de Martin Salaberry, el Grupo Bahía Blanca de Elisa Quartucci, un sector de Evolución, de Antonio Mollo, la Juventud Radical y Franja Morada. Además, de diferentes referentes históricos como Juan Pedro Tunessi, Juan Pablo Baylac, Juan Carlos Cabiron.
Es una lista que tiene como objetivo está idea de generar una continuidad".

Otro de los candidatos es Fabián Bal: "Somos Evolución. Nos animamos a tener la intención de conducir el Comité. Estamos con la organización de trabajadores radicales, ex concejales y mucha gente de las instituciones, del sector intermedio de la sociedad civil. Es una lista muy amplia y plural".

Por último, Fernando Roig, presentó su espacio: "En la lista está Gisela Caputo, Leandro Cabiron. Estamos muy entusiasmados". Y agregó porque no llegaron a la unidad: "Porque la Unión Cívica Radical todavía no tiene un candidato en la sexta con aspiraciones a entrar. El radicalismo no tuvo concejales en su momento".

"Es animarse a hacer cosas diferentes para que no nos pase lo mismo. Nosotros bajo ningún punto de vista íbamos a aceptar que nos impongan condiciones", expresó Bal.

"Lo que queremos es generar un verdadero proyecto de poder que tenga el radicalismo. No puede quedar solo en una exprés de deseo, hay que trabajarlo desde distintos puntos de vista", explicó Daguerre. Y agregó: "El documento habla de dirimir candidaturas para el 2023, con la participación de los afiliados".

Por otro lado, Fabián Bal, se refirió a Lorenzo Natali: "Lorenzo es extrapartidario. Se le llevo la ficha de afiliación y no quiso saber absolutamente nada".

"Tunessi les dice que hacer y no lo consensuan con los afiliados radicales", afirmó Roig. y Daguerre le respondió: "Si alguno cree que a mí me maneja alguien es cuestión de ver lo que hice en el Comité de Bahía Blanca".

"Hemos perdido mucho tiempo en estos últimos dos años, vino gente de afuera para tomar el Comité para beneficencia propia. Eso nos pasó por no tener estrategia y un candidato", explicó Bal. 

Por otra parte, Daguerre explicó cuáles son tus intenciones políticas: "Vamos a continuar con todos los radicales como lo venimos haciendo. Vamos a construir un proyecto de poder para que los radicales gobiernen la ciudad de Bahía Blanca".

"El afiliado Radical dijo basta, sabe, no es tonto. Nadie hace un mea culpa de lo que está pasando. El afiliado te aseguro que dijo basta y ese documento va a terminar en un cenicero", confirmó Roig.

"La gente se canso del radicalismo antiguo y nosotros somos la línea del medio que viene a renovar el partido con las nuevas ideas de Martin Lousteau", expresó Bal. Y agregó: "Ante está discusión planteada entre Fernando y Pablo, nosotros proponemos la novedad y somos alguien que nos animamos con la ayuda de los afiliados. En mi lista están los afiliados".

"Estamos convencidos que el radicalismo le tiene que disputar el poder al PRO. Hay que trabajar mucho para presentar un proyecto moderno. Para construir esa centralidad hay que tener un verdadero proyecto de poder, eso es lo que le vamos a garantizar", afirmó Daguerre.

El ultimo que les habló a los afiliados radicales, fue Roig: "Hicimos lo que no pidieron, que alguien haga un mea culpa. Entonces vamos a demostrar que acá viene un proyecto superador, que ninguno dirigente de la provincia de Buenos Aires nos va a digitar los cargos. Va a ser un Comité que permita que los afiliados decidan".

Para finalizar, los tres candidatos dieron su opinión del Mercado Municipal: "Nos juntamos con Germán Baratelli y todos los concejales, ahí recibimos los informes y los leímos. Siempre dijimos que había que compatibilizar la seguridad de las personas con las fuentes de trabajo", expresó Daguerre.

"Había dos caminos, uno es un plan de contingencia gradual y era muy difícil de llevar adelante. Tengo disidencias con la formas y la comunicación, pero no existía la posibilidad de seguir trabajando con la gente adentro", dijo el concejal.

"No tuve acceso a los informes. No me sorprendió la decisión porque había que hacer un cambio estructural del Mercado Municipal. Los pequeños logros que fuimos haciendo no alcanzan. El Municipio está trabajando y los está reubicando porque es lo más justo para los comerciantes, pero la remodelación es necesaria", cerró Bal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio