LA MUNICIPALIDAD SIGUE CON LA FUMIGACION CONTRA LOS MOSQUITOS Y HABLARON DE UNA NUEVA ESPECIE MAS GRANDE: "SON DE OTRA FAMILIA PERO NO TIENEN APARATO PICADOR"

Gastón Lucatini, subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio, explicó en Posturas por Radio 10, cómo están trabajando con la fumigación en los barrios de la periferia. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 20 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
72837908-d32f-4fcb-ac91-1d3c120e6780

El subsecretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad, Gastón Lucatini, habló en Posturas por Radio 10 sobre la fumigación para controlar a los mosquitos.

"Siempre de manera preventiva como hacemos todos los años, empezamos el primero de octubre. Hoy la fumigación se realiza en horario nocturno que es cuando el mosquito está más activo. El cronograma se va a actualizando cada 10 días", afirmó.

"Los productos que se usan son de última generación. Lo que hacemos es que la fumigación sea en lugares con poca densidad poblacional. El objetivo es bajar la cantidad de mosquitos", explicó Lucatini.

"Ese tema lo estuve charlando con los biólogos del área. Son de otras familias, parecen mosquitos grandes pero no tienen el aparato picador", dijo sobre los mosquitos más grandes.

Por último, habló de la importancia de que la gente colabore: "Es fundamental la colaboración de todos los habitantes".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio