Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

EXCLUSIVO. LA ABOGADA DE LA MAYORIA DE LOS COMERCIANTES DEL MERCADO SE VOLVIO A REUNIR CON EL MUNICIPIO: "EL DECRETO NO SE HA PUESTO EN EJECUCION Y ESO ES UNA VICTORIA DE LOS COMERCIANTES"

María de los Ángeles Rosón, abogada de 14 comerciantes, dialogó con Posturas por Radio 10, y explicó la situación de cada uno de sus clientes y cómo son las negociaciones con el Municipio. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 20 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
03b32485-178a-44c6-8e52-f09b9a58e707

La abogada María de los Ángeles Rosón, representante de 14 comerciantes del Mercado Municipal, habló en Posturas por Radio 10 comentando las últimas novedades.

"La situación se tiene que ir viendo con cada unos de mis representados. Yo vine porque a mí cliente le pareció bien el local que le ofrecieron. Entonces vivimos a ver de qué manera se puede avanzar en ese tema. Ese lugar fue aceptado, lo que recién se inicia es un proceso para llegar a un acuerdo. Hemos pedido otras condiciones", afirmó Rosón.

"No tuvimos una respuesta concreta y pedí que en el acuerdo se deje constancia de que mi cliente va a volver al Mercado una vez que esté terminada la obra. Todas estas precisiones las conversamos pero no hay un acuerdo, aunque hay buena predisposición de las dos partes", explicó. Y agregó: "El resto están mirando locales que les están ofreciendo. A otros ni siquiera le han ofrecido un local, por lo cuál sigue la incertidumbre".

"Lo que vemos es que este decreto no se ha puesto en ejecución. Es una victoria de parte de los comerciantes, porque estaban pidiendo poder continuar trabajando", expresó.

Por otro lado, explicó cómo es la negociación: "Consiguen el local, se haría un contrato entre el dueño y el Municipio. Y el Municipio hace una concesión de uso durante seis meses". Y agregó, que fue lo que pidió como condición: " Y lo que pedí es que el traspaso este garantizado. Si el comerciante quiere volver al mercado cuando se terminen las obras lo pueda hacer y si se quiere quedar en su nuevo local, también lo pueda hacer".

Por último, se refirió a cómo fue cambiando la situación: "Entiendo que ha flexibilizado. La primera reunión fue que se tenían que ir ya. Hay un cúmulo de situaciones que han hecho que la situación se haya flexibilizado".

Te puede interesar

Lo más visto

325620a9-e14e-4b6f-b95d-ff062661e158

INVESTIGAN EL FEMICIDIO DE AGUSTINA NADAL HERRERA

Redacciones Posturas
LOCALES 30 de noviembre de 2022

El pasado 28 de noviembre personal militar había radicado una denuncia por averiguación de paradero luego de que no se presentara en su lugar de trabajo, la Base Aeronaval Comandante Espora.

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio