Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

LA FUNDACION GRIERSON TRABAJA EN LA CONCIENTIZACION DEL CANCER DE MAMA HACE 33 AÑOS: "ESTAMOS LLEGANDO A MUCHOS LUGARES, PORQUE DE 10 MUJERES QUE 4 ESTEN PIDIENDO TURNO, YA ES UN LOGRO"

Mari Amorín y Morena Rosello, de la Fundación Cecilia Grierson, estuvieron en Posturas por Radio 10, para contar todas las actividades destinadas a la prevención contra el cáncer de mama. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 21 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
f3727529-bba8-4de3-a862-dd0e087653f0

La Fundación Cecilia Grierson se dedica a acompañar a las mujeres con cáncer de mama y por eso, en el mes de la concientización contra está enfermedad, Mari Amorín y Morena Rosello, hablaron con Posturas por Radio 10.

"En lo personal llevo 45 años trabajando en varios ejes de salud. Y en lo institucional llevamos 33 años con una tarea de concientización. En este tiempo, cambió la tecnología, desde lo médico y hoy podemos trabajar en redes con todos estos temas", dijo Mari Amorin.

"En la enfermedad hay muchos factores. A veces uno dice porque yo, si no tengo antecedentes. Hay un factor muy importante que es el temor de la palabra cáncer", afirmó.

Por otro lado, comentó como comenzaron a trabajar: "Íbamos a capacitarnos a Buenos Aires para poder entender la enfermedad. No solo tuvimos que entrar en la comunidad, sino en la comunidad médica, que cómo no tenía conocimientos y lo negaban".

Por su parte, Morena Rosello, habló de la fundación: "La fundación tiene tres grandes misiones y objetivos, trabajar por la familia, la mujer y la comunidad. Las actividades apuntan siempre a modificar de una manera positiva la vida de las personas. Las tareas se han ido ampliando. Nosotros vamos siempre hacia la prevención, porque la prevención es salud".

"Estamos llegando a muchos lugares y que de 10 mujeres, cuatro estén pidiendo un turno, ya es un logro", expresó Mari.

"El mes que viene vamos a convocar a las escuelas de Bahía Blanca para un programa de becas. Son de formación en software. Así que está es la próxima actividad que estamos convocando. Próximamente seguiremos trabajando con otros programas que tenemos", comentó Rosello, sobre los proyectos de la fundación.

"Agradecemos a toda la sociedad que confía en nosotros, porque se han ido sumando", cerró Mari Amorin.

Te puede interesar

Lo más visto

325620a9-e14e-4b6f-b95d-ff062661e158

INVESTIGAN EL FEMICIDIO DE AGUSTINA NADAL HERRERA

Redacciones Posturas
LOCALES 30 de noviembre de 2022

El pasado 28 de noviembre personal militar había radicado una denuncia por averiguación de paradero luego de que no se presentara en su lugar de trabajo, la Base Aeronaval Comandante Espora.

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio