QUIROGA PRESENTO EN RADIO 10 EL FORO "LA CULTURA QUE QUEREMOS": "QUEREMOS HACER MESAS DE ESCUCHA PARA SABER QUE ES LO QUE PIENSA LA GENTE"

Carlos Quiroga, delegado regional de la Defensoría del Pueblo y militante del Frente de Todos, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre una nueva actividad cultural y criticó el manejo de la cultura por parte de Héctor Gay. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 21 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
FfmOkr3WQAAGOVH

El delegado regional de la Defensoría del Pueblo, Carlos Quiroga, paso por Desayunos Periodísticos por Radio 10 y habló de la actualidad de la cultura en Bahía.

"Lo que está vigente es Precios Cuidados, que va ser reemplazado por Precios Justos. La experiencia con precios cuidados, fue el desabastecimiento. Cumplen con los productos que consiguen, entonces no sirve. Con Precios Justos va a tener que controlarse el abastecimiento", explicó.

Por otro lado comentó detalles del Foro Cultural "La Cultura que Queremos": "Mañana a las 15 en Centro Histórico Cultural de la UNS, vamos a hacer una charla con cuatro ejes. La mecánica es que la gente que quiera, pueda ir. La idea es formar cuatro mesas de escucha y poder tomando nota. Vamos a escuchar lo que piensa la gente que se sienta convocada. Lo que nos pidió Susbielles es que vayan todos los que puedan. La idea es cada uno exponga lo que sienta y diga que piensa de los derechos culturales".

"Son cuestiones muy de fondo. Quedó evidencia en la pandemia que nunca miraron a los de cultura como trabajadores. Un gobierno marca la importancia que le dedica a un tema con la cantidad de plata que pone en el presupuesto del año posterior. Y desde que está Gay, el presupuesto siempre fue cada vez menos", dijo sobre el manejo de la cultura por parte del Gobierno local.

"Faltan muchas cosas. Fue un abuso tenerlo cerrado más de tres años. Y lo peor es que fue de manera intempestiva", contó sobre el Teatro Municipal. Y agregó su opinión de lo sucedido con el Mercado Municipal: "Es idéntico, porque lo cierran en días. A lo mejor era imprescindible hacerlo. El primer informe está de abril y no explotó. Entonces de un día para otro no era necesario cerrarlo".

"Yo no sé si no va a estar Gay. Él está habilitado y esto es política. Si no está, creo que sería bueno para nosotros·, expresó Quiroga.

Por último, se refirió al atentado contra Cristina Fernández: "Cristina está quedando en evidencia que no eran solo dos loquitos solos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio