Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

ROMAN IGARTUA HABLO EN RADIO 10 DE SU VIAJE AL MUNDIAL DE QATAR: "ES EL MUNDIAL MAS POLEMICO DE LA HISTORIA PORQUE FIFA ALQUILO UN PAIS"

Román Igartua, periodista bahiense, habló con Posturas por Radio 10, y contó todos los detalles de su viaje a Qatar para cubrir el Mundial y el camino de la Selección Argentina. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 28 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
FgKE-y7VEAIYXi5

Román Igartua, uno de los pocos periodistas bahienses que viaja a el Mundial de Qatar, habló con Posturas por Radio 10.

"Hoy por hoy son más de 3000 chicos de 5 a 16 años, que van todos los fines de semana acompañados por sus familias. Un periodista debe conocer Stella Maris, la cancha de San Francisco, La Armonía, el Carminatti y después disfrutar de lo que venga", dijo Román sobre su camino en el periodismo.

"Es un mundial para millonarios. De una ciudad de 500.000 son 30 o 40 tipos los que van. Y muchos van un par de partidos o hasta octavos y se vuelven. FIFA alquilo un país. Porque es el mundial más polémico de la historia, pero hay mucha plata de por medio". Y agregó: "Va a ser un mundial muy costoso, primero porque estamos descontextualizados del mundo".

"Algunos tardan hasta cinco días en llegar. Yo voy a tardar tres. No elegimos ni el peor, ni el mejor de los vuelos. Lo más barato en ese momento era Argentina a Inglaterra. Después lo más barato es Egipto, pero ahí no podes estar más de 12 horas porque te deportan. Y ahí lo que te favorece es que está el vuelo de Qatar Airways", comentó.

"El problema no es la comida. El problema es llegar y el alojamiento", afirmó. 

"La proporción de habitantes en Qatar es muy poca, la mayoría sin extranjeros. Hay dos ciudades, una es la parte ortodoxa, que es la que hay que respetar", dijo sobre la cuestión social del país.

"Ellos han invertido, han hechos plazas inteligentes, hicieron una mini ciudad, como hay un río que se desprende, hicieron una Venecia en el medio de la ciudad". 

"Desde lo deportivo lo veo un mundial complicado, porque se están lesionado mucho los jugadores. Semifinales sería una gran mundial. La fase de grupos es una de las más fáciles que nos ha tocado. Después hay que ver qué pasa con los del otro lado", dijo sobre la Selección.

"Hasta cuartos de final prometo un muy buen mundial, después habrá que ver. Ver a esta selección es el amorío más grande, después de Maradona, que tuvo el argentino", expresó.

"Lo queremos tanto a Lionel que es una expresión de deseo que no se termine de retirar", cerró Román.

Te puede interesar

Lo más visto

325620a9-e14e-4b6f-b95d-ff062661e158

INVESTIGAN EL FEMICIDIO DE AGUSTINA NADAL HERRERA

Redacciones Posturas
LOCALES 30 de noviembre de 2022

El pasado 28 de noviembre personal militar había radicado una denuncia por averiguación de paradero luego de que no se presentara en su lugar de trabajo, la Base Aeronaval Comandante Espora.

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio