LA ASOCIACION SEMBRANDO SUEÑOS INCENTIVA LA LECTURA EN VOZ ALTA: "QUEREMOS QUE NO SE PIERDA LA LECTURA EN VOZ ALTA PORQUE ESTA MUY ABANDONADA"

Ketty y Betty, son integrantes de la Asociación Civil Sembrando Sueños, dialogaron con Posturas por Radio 10 sobre la importancia de la lectura en voz alta. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10

ENTREVISTAS RADIO 28 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
76114420-eba4-4696-9978-2db332209e20

La Asociación Civil Sembrando Sueños, se encarga de recorrer instituciones para leer libros en voz alta y dos de sus integrantes, Betty y Ketty, explicaron la experiencia en Posturas por Radio 10.

"Promovemos la lectura en voz alta. Están tan abandonada la lectura", afirmaron.

"Más de 20 años que estamos con esto pero desde el 2016 somos Asociación. Nace de un grupo de mujeres voluntarias".

"Queremos que no se pierda la lectura en voz alta. En diferentes establecimiento confunden la narración con la lectura. La narración es algo fundamental pero la lectura en voz alta, leemos lo que el autor escribe, estamos en contacto con el libro, ponemos gestualidad, sentimientos", contaron.

"Nuestra coordinadora, Perla, recibe las invitaciones. Las sesiones duran cerca de una hora con los chicos. Nos ensamblamos con todas las otras materias, principalmente con lengua y literatura, pero se incluyen todos lo temas".

"Pedimos una cuota de socio, todo voluntario y también tenemos la bolsa de comercio que nos dona material de bibliografía", explicaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio