LA UNS PRESENTO UN INFORME DEDICADO A LA SITUACION EDUCATIVA DE LA CIUDAD: 15 MIL JOVENES NO COMPLETARON LA EDUCACION MEDIA

María Marta Formichella, investigadora de la UNS, habló en Posturas por Radio 10, y brindó detalles del informe realizado por el Departamento de Economía y el Instituto de Investigaciones económicas y Sociales del Sur. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 03 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
90b75f13-36c8-4e9d-abbf-451c99433c27

La Universidad Nacional del Sur, elaboró un informe mediante datos de una encuesta de 2021, dedicado a la situación actual de la educación.

"El 35% de los adultos no tienen el título secundario y desde los 20 hasta los 34 años son 15.600 personas que no tienen", comentó María Marta Formichella, en Posturas por Radio 10.

"Llegamos a más hogares y pudimos abarcar los barrios más vulnerables. No tiene que ver solo con el sistema educativo, sino con la realidad socioeconómica que nos atraviesa".

"La cuestión es llegar a buenos resultados y tener las habilidades. Se requieren muchas cuestiones para que los chicos transiten el camino educativo y tengan éxito", explicó María Marta.

"Si lo miramos por edades hay más terminación en los jóvenes. Hay que ver con qué competencia se termina el secundario, porque no todos acceden a la misma educación".

"Hay segregación y segmentación en las escuelas. Esto quiere decir que hay escuelas pobres para los pobres y escuelas ricas para los ricos", manifestó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio