PABLO CASELLA HABLO EN RADIO 10 DEL CAMBIO EN LA DIRECCION DEL HOSPITAL PENNA: "LO QUE UNO BUSCA ES AMPLIAR LOS HORIZONTES Y TENER UNA MIRADA DISTINTA"

Pablo Casella, doctor y director del Hospital Raúl Matera, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre la designación de las nuevas autoridades que se harán cargo del Hospital Penna. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 03 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
Pablo Casella

El director del Hospital Raúl Matera, Pablo Casella, habló en Posturas por Radio 10, sobre la salida de Gabriel Peluffo como director del Hospital Penna.

"Lo que vemos con muy buenos ojos, es un cambio de paradigma. Durante décadas el sistema médico de salud, viene siempre gestionados por profesionales médicos. Y nosotros creemos que debemos ampliar un nuevo horizonte, porque el sistema de salud está integrado por muchos profesionales y en su mayoría son no médicos".

"En el caso del nuevo director, es un trabajador social y viene con toda su formación. Eso es lo que festejamos nosotros. Yo soy director y médico, pero antes de asumir volví a la universidad a estudiar gestión hospitalaria", explicó.

"Lo que uno busca es ampliar los horizontes y hay que tener una mirada distinta. La pandemia que nos han enseñado mucho y una fue poner en valor de todos los actores del sistema de salud que estaban relegados", manifestó Casella.

"Peluffo ha sido un gran director, una persona que ha sabido mantener el hospital a flote durante la pandemia y considero que es una persona para tener en los equipos", afirmó. Y agregó: "Todas las gestiones hospitalarias tienen algún profesional de la salud".

"Tenemos que empezar a tener una visión diferente. A esto se hace mención cuando se habla del nuevo paradigma. Es un cambio que yo creo que nos va a ayudar a todos", cerró Casella.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio