EL CONCEJO DELIBERANTE RECONOCIO A UN GRUPO DE ALUMNOS DE LA ESCUELA TECNICA DE INGENIERO WHITE: "LA ESPERANZA ESTA PUESTA EN LOS ALUMNOS QUE ESTAN EN LAS ESCUELAS"

Brenda Peralta, Rafael Salgado y Matías Ulloa, son alumnos de la Escuela Técnica de Ingeniero White que crearon un satélite y hablaron con Posturas por Radio 10, porque fueron reconocidos por la creación de un satélite. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 03 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
fa81f075-cc04-444d-bee2-ed8660e378da

Un grupo de alumnos de la Escuela Técnica de Ingeniero White, crearon un satélite y fueron reconocidos por el Concejo Deliberante.

"Una experiencia maravillosa, sobre todo por el aprendizaje y el apoyo de los profesores y directores. Fueron cuatro meses de mucho trabajo. Fuimos reconocidos y estamos muy orgullosos porque no pensamos que íbamos a llegar a tanto", comentó Brenda Peralta, en Posturas por Radio 10.

"Me encantó mucho el reconocimiento que nos dieron", expresó Rafael Salgado.

"De principio a fin era complicado, pero con el tiempo se fueron aclarando muchas cosas", explicó Matías Ulloa sobre el proceso de la creación.

Por otra parte, también habló la presidenta del Concejo: "Siempre es importante poner en relevancia de la educación. El trabajo y el esfuerzo de los chicos y los resultados, merecen ser reconocidos para demostrar el orgullo que sentimos. Son seis chicos que conforman el equipo, pero también el equipo de docentes y directivos y sobre todo la familia que los está acompañando".

"La esperanza está puesta en los jóvenes que están en las escuelas, ese es el futuro", afirmó.

Por último, se refirió al informe presentado por la UNS: "Es un tema que nos preocupa. Parte de la crítica que hacíamos a la no vuelta de las escuelas, era porque percibimos que se estaban yendo de las escuelas y el rango que más se veía afectado era el de la escuelas secundarias. Pero el gobernador no vio eso y sostuvo a las escuelas sin presencialidad".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio