EL MUNICIPIO SIGUE APOSTANDO AL RECAMBIO DE LAS LUCES LED: "ES UN CAMBIO MUY IMPORTANTE Y ES UN REQUERIMIENTO DE MUCHOS SECTORES"

Alejandro Meneses, secretario de infraestructura de la Municipalidad, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre las obras de luminarias, la de 14 de julio y las obras del centro de la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 03 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
59b9d33f-65d3-4fe0-9056-e5d2b1b150d2

El secretario de infraestructura del Municipio, Alejandro Meneses, habló en Posturas por Radio 10, sobre las obras que están ejecutando.

"Ya hemos abordado alrededor de 9000 luminarias de recambio. Cuando inicio la gestión de Héctor no había ninguna en Bahía Blanca, todas las que están se colocaron está gestión", expresó Meneses.

"Este año colocamos al principio unas 500 con presupuesto municipal. Además, ya hicimos la licitación para la compra de 2000 más para los barrios".

"Es un cambio muy importante de pasar de sodio a led, se nota muchísimo y es un requerimiento de muchos sectores", afirmó.

Por otro lado, se refirió a las obras de 14 de julio: "Hemos hecho el proceso licitatorio y tuvimos ofertas en todas. Se dividió en tres obras, una la parte vial, la otra es la parte civil y la tercera la obra de iluminación. La obra civil recibió 6 ofertas, la de pavimento 2 y la de alumbrado una sola. En enero deberíamos estar comenzando con los trabajos".

"La obra de mejoras en el centro está dividida en dos. Una es en calle Belgrano y la otra, es la continuidad de Alsina frente al Municipio. En la de Belgrano vamos a mantener el asfalto y vamos a cambiar las veredas. Frente al Municipio si vamos a hacer articulado", dijo sobre las semipeatonales en el microcentro".

"Las veredas en general son más rápidas de ejecutar. Los trabajos en las calles son más complicados. Vamos a intentar arrancar en enero".

"Son ordenanzas que aprueba la confirmación de un consorcio. Eso se aprueba por ordenanza, no es la aprobación de la obra. Los vecinos empiezan a aportar, pero a veces pasa que se desarma porque dejan de aportar", explicó.

Por último, dio detalles de la instalación de un puente en el camino circunvalación: "Es un obra que depende de provincia. Tiene muchísimo tránsito y es una obra que venimos reclamando. Tuvo algunos inconvenientes en la adjudicación y otras demoras más, pero aparentemente ya está todo resuelto".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio