PEDRO SILBERMAN HABLO EN RADIO 10 DE LA ELECCIONES EN LA UNS: "QUEREMOS UN MODELO MAS DINAMICO Y FLEXIBLE, MAS ABIERTA A LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD Y LA REGION"

Pedro Silberman, uno de los candidatos que disputa las elecciones para ser rector de la UNS, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre su candidatura y la actualidad de la universidad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 04 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
FguHZzOXwAIURcb

Se están por realizar las elecciones para rector en la Universidad Nacional del Sur y uno de los candidatos, Pedro Silberman, habló en Posturas por Radio 10.

"Terminó un ciclo a finales del año pasado. Fueron dos años muy intensos y desgastantes y decidí volver", dijo sobre su cargo en el Ministerio de Salud de la Nación.

"Es un proceso natural, yo desde el 2007 estoy en la gestión. Hice todo el camino en la universidad y es el ámbito donde uno se siente cómodo y conoce. Además, se dieron algunas circunstancias, porque algunas personas pensamos en otro modelo de universidad. Es un modelo más dinámico y flexible, más abierta a los problemas de la ciudad y la región", explicó sobre su decisión de ser candidato.

"Creo que no hay que cerrarse, la agenda de la ciudad debe ser la agenda de la Universidad Nacional del Sur. Pensamos que hay que definir problemas, avanzar y tener una universidad mucho más comprometida".

También se refirió a los que dicen que su llegada a la UNS puede generar mas política: "Es un riesgo plantearlo en esos términos. Esconde un discurso peligroso, porque a nadie se lo puede proscribir por lo que piensa. No está buena darle esa discusión".

Por otro lado, habló de cuáles son los problemas que más lo preocupan: "La falta de acceso de las personas a la universidad. Hay muchos que no acceden y los que acceden tenemos un 50% de deserción en el primer año. También hay que trabajar mucho en el egreso. Porque hay muchos que por diferentes cosas, se les complica el último año".

"La gestión tiene que hacer que la gente se sientan cómodas. Tenemos algunos problemas de género en los cargos más altos. Hay cuestiones que dificultan su llegada a los cargos más importantes", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio