PABLO BIANCO HABLO DE LAS OBRAS DEL CENTRO Y DE VILLA MITRE: "LA IDEA ES ARRANCAR EN ENERO, PARA DEJAR PASAR LAS FIESTAS Y TERMINAR EN JULIO"

Pablo Bianco, director de Espacios Públicos del Municipio, habló en Posturas por Radio 10, sobre las obras de semipeatonales que se harán en el centro de la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 04 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
FgucgUUX0AAcwq0

El director de Espacios Públicos de la Municipalidad, Pablo Bianco, habló en Posturas por Radio 10, de las obras del centro y de Villa Mitre.

"La idea es arrancar en enero, para esperar que pasen las fiestas y terminar en julio. La idea es interrumpir lo menos posible. No es la misma obra de Alsina, es más similar a la de O'Higgins". 

"No va el articulado, es el propio asfalto. Esto es por una cuestión de costos. El objetivo es generar un espacio cómodo para el peatón y potenciar el comercio. En Villa Mitre tenemos una propuesta similar. Será en Falucho y Garibaldi, desde la Plaza hasta la cuadra del club incluida", comentó Bianco.

"En la plaza quedan los boxes de estacionamiento y después se hacen orejones, que son extensiones de la vereda, para que el peatón tenga una menor exposición a la hora de cruzar". Y agregó: "La peatonalización de Falucho, será la frutilla, es desde la estación de servicio, la idea es darle valor a las cinco esquinas. Se deja un acceso a emergencia pero es peatonal completa".

Por último, se refirió a las macetas del centro: "La idea de sacar las macetas ahora es porque queremos liberar el tránsito para cuando comiencen las obras".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio