Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

AGUERO HABLO EN RADIO 10 EN EL DIA DE LOS MUNICIPALES: "HECTOR FUE EL QUE MAS DIO AL SINDICATO Y AL QUE MAS PELEAMOS"

Miguel Agüero, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, estuvo en los estudios de Radio 10, hablando de la actualidad de los trabajadores y la relación con Héctor Gay. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 07 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
Fg9xiS_WYAAW47m

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero, habló en Posturas por Radio 10.

"Creo que en términos generales estamos bien. Pero hay que ver el contexto del país. El próximo 18 tenemos reapertura para ver cómo terminamos con la inflación".

"¿Porque Héctor le termina ganando a Cristian Breitenstein?, Él le había dado mucho a los municipales, pero el mejor fue Linares. Cuando entra López, pasa todo a planta, eso fue muy importante. Cristian dio el estatuto, el escalafón, las licencias profilácticas, que fueron muy importantes para el trabajador. Ahora sí ponemos en comparación con lo que hizo Héctor, hizo un montón de cosas. Fue el que más dio y al que más peleamos", comentó Agüero.  

"Hoy, lejos, el que más dio, fue Héctor. Pero también tengo que decir que es con él que más me pelee. Hay que tener en cuenta que en el medio hubo una pandemia".

"Los que se tienen que preparar son ellos, no nosotros. Tuvimos un desgaste para llegar a la maduración de la relación. Todos los que entran vienen con su librito. Si es un compañero peronista, creo que puede ser más fácil", dijo sobre la salida de Gay del gobierno y la posibilidad de negociar con otro intendente.

"No he tenido contacto con él. Yo el 18 de febrero, corte las redes y el WhatsApp, porque me estaba ocupando de mí", dijo sobre la relación con Federico Susbielles.

Por otro lado, se refirió a la obra social del gremio, Dosem: "Todo lo que entra es de los trabajadores y de aporte patronal. Antes asumían todo, pero ahora la situación es diferente". Y agregó: "No hablamos de recortar, estamos hablando de poder organizar".

"Haber recaído una secretaría tan grande en Marisco y una tan grande a Marcos, fue muy importante", afirmó. 

"Para mí la palabra es todo. Y si tengo que rescatar algo de Héctor, es que si te dice blanco, no te lo cambia en el medio", expresó Agüero. 

"Cuando más necesitamos del empleado municipal, siempre estuvo. También entendió eso el poder ejecutivo, acompañando con los aumentos. Cuando vos ves eso, es más fácil", cerró Agüero. 

Te puede interesar

Lo más visto

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio