MCDONALDS CELEBRA EL "GRAN DIA" PARA AYUDAR A LAS CASAS RONALD Y LA FUNDACION SI: "SE DONA EL 100% DE CADA BIG MAC QUE SE COMPRA"

Laura Fuenzalida, responsable de la Casa de Ronald McDonald, visitó los estudios de Radio 10, para hablar de la actualidad de la casa y lo que significa esta semana. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 08 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
FhCz38IXgAAAT51

La representante de la Casa de Ronald McDonald, Laura Fuenzalida, habló en Posturas por Radio 10, sobre la campaña "El Gran Día", que celebran el 11 de noviembre.

"Tuvimos cerrados en pandemia y la casa volvió en el 2021, en marzo, empezamos con aperturas por fase. Hoy tenemos siete familias y tenemos una habitación por familia. Ya no mezclamos familias".

"La casa aloja a familias que tienen a sus chicos internados o que tienen que hacer algún tratamiento. Nuestro hospital aliado es el Penna. Es totalmente gratuito, no se paga nada. Por eso apelamos a los municipios para mantener la casa", explicó.

"Tenemos 7 habitaciones, una cocina en común, donde cada uno tiene ordenadas sus cosas. Hoy estamos completos, tenemos siete familias y las venimos manteniendo hace varios meses. Hemos llegado a tener una misma familia durante 10 meses", comentó.

"No dependemos de ellos, pero si tenemos que ser súper agradecidos porque es nuestro mayor padrino, pero hay muchas más marcas que ayudan", dijo sobre su relación con McDonald's.

También habló de la Fundación Si, con quien comparten está campaña: "La dirige Manu Lozano, él está haciendo residencias estudiantiles en todo el país y vamos a compartir lo recaudado con ellos".

El 11 de noviembre se celebra "El Gran Día": "Es un día muy importante, porque es en el mundo. Este viernes es en Argentina. Cada Big Mac que se compra, se dona el 100% a la Casa Ronald y Fundación Si".

"Lo más difícil es el fallecimiento de un nene. Porque compartiste muchos meses con la familia. La mayoría que yo tengo son papás de bebés prematuros. Tenés de todo, pero en general es gente joven".

"Solo somos dos personas ahora. Tengo una coordinadora que me ayuda algunos días y después estoy sola", comentó sobre quiénes trabajan en la casa.

"Intento vivir el hoy. Es un trabajo que me ayuda a mí y es algo que me da mucha satisfacción. Hay cosas malas, pero hay muchas que son buenas y es lindo", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio