CARLOS FERRARI ANALIZO COMO VAN A CERRAR EL AÑO LAS PYMES: "LO QUE SIGUE AFECTANDO ES EL INCREMENTO EN LOS INSUMOS Y LA SUBA DE PRECIOS"

Carlos Ferrari, titular de APYME en Bahía Blanca, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre la situación económica que atraviesa al país y cómo se puede llegar a cerrar el año. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 11 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
FhSNfsEXgAIzGjm

El titular de APYME en la ciudad, Carlos Ferrari, contó en Posturas por Radio 10 cuáles es la situación de las Pymes dentro del contexto económico actual.

"El año se cierra con distintas situaciones, por un lado hay crecimiento en la actividad económica de algunos sectores. El problema es que lo que sigue afectando es el incremento en los insumos y la suba de precios".

"Esto afecta enormemente el poder adquisitivo de la población, ya que el salario sigue por debajo. Más allá que haya paritarias o que haya un bono, pero el problema se sigue suscitando en el incremento de los precios", afirmó.

"El 95% viven del mercado interno, en este momento hay perdida de rentabilidad. Crisis no hay pero concentración es enorme lo que hay", dijo sobre la situación de las Pymes.

"Creemos que hay condiciones enormes, que hay proyectos importantes", expresó. Y agregó: "Argentina pasa por un momento de mucho desarrollo, hay un contexto de crisis internacional, es verdad. Hay que ver todo, es complejo, pero es posible porque hay condiciones".

"El año va a cerrar con un número significativo, tal vez llegue a un 100. Esto es lesivo para la economía, para el mercado interno y eso sin duda afecta a las Pymes. En un país que se producen alimentos, no le debería faltar a nadie un plato de comida en la mesa", dijo sobre el cierre de año.

Por último, se refirió a la venta para las fiestas: "Siempre en las fiestas navideñas, es el mes dónde el sector más trabaja, yo imagino que van a repuntar las ventas. Lógicamente que el mes que viene es un mes de repunte para el comercio chico. Después vienen tres meses de mucha tranquilidad, dónde hay una caída".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio