EL OBSERVATORIO DE REDES SOCIALES TRABAJA EN LA IMPORTANCIA DE QUE LOS PAPAS HABLEN CON SUS HIJOS SOBRE EL USO DE INTERNET: "NO HAY QUE DEJARLOS SOLOS CON LAS PANTALLAS"

Romina Pires, concejal del bloque del Frente de Todos, dialogó con Posturas por Radio 10, para contar todo el trabajo que está haciendo el observatorio de redes y cuáles son los objetivos para el año que viene. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 11 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
FhSePZBXkAIWJoW

La concejal del Frente de Todos, Romina Pires, habló con Posturas por Radio 10 de la importancia de visibilizar el grooming y el trabajo que hace el Observatorio de Redes Sociales para brindar herramientas.

"Nosotros desde el observatorio generamos muchas actividades para este mes. Este año hicimos una propuesta más fuerte para llegar a jóvenes, docentes, clubes, familias. Arrancamos la semana pasada con talleres en escuelas primeras. Hoy si el clima nos deja, la idea es poder estar en el club Olimpo con todo lo que son las infantiles. La idea es acompañar a todas las edades".

"Vamos a hacer un parlamento juvenil, que intentamos que sea une espacio de conocimiento y de como cuidarnos en internet. Hay que escuchar a los jóvenes y chicos que son los que te dan distintas formas de cuidarte en redes sociales", afirmó. Y agregó: " Cuando se empezó a compartir la agenda, nos llamaron muchas escuelas. Lo que hicimos fue poder poner en agenda a todas las instituciones para generar capacitaciones para docentes".

"Se habla mucho más desde la Ley Mica Ortega. Se ha visto la necesidad de hablar de estos temas. En cualquier materia se puede trabajar con las herramientas para la prevención".

"Hay algo que nos queda para el año que viene, que es armar un taller anual para encontrarnos con comunicadores sociales", afirmó. 

"A los chicos les digo que es importante  hablar de lo que les llamé la atención. A la familia les digo que hay que sentarse a ver qué es lo que miran en internet. No hay que dejarlos solos con las pantallas. Esto no es juzgar a las familias, sino que dar algunos tips acompaña la crianza digital", expresó la concejal.

Por último, se refirió a la actualidad de las denuncias en la ciudad: "El grooming es un delito y hay mucha gente que lo ejerce. En Bahía Blanca tenemos muchas denuncias".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio